Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Servicios ciudadanos

MinTIC publica proyecto de resolución para facilitar la consulta y acceso a información, trámites y servicios del Estado

Última actualización: 30 de julio de 2020
Los ciudadanos podrán hacer sus comentarios a este proyecto de resolución hasta el 14 de agosto de 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convoca a todos los interesados a participar en la construcción del proyecto de resolución "por la cual se adoptan lineamientos para estandarizar ventanillas únicas, portales específicos de programas transversales y sedes electrónicas, definiendo sus requisitos mínimos; así como, lo referente a la integración del Portal Único del Estado Colombiano y se dictan otras disposiciones".

Este proyecto de resolución tiene como objetivo establecer criterios comunes para las ventanillas únicas digitales, portales específicos de programas transversales del Estado y sedes electrónicas de las entidades públicas que permitan estandarizar la oferta de información y servicios, unificando la cara del Estado hacia el ciudadano y facilitando la consulta y acceso a la información, trámites y servicios por parte sus usuarios.

Con esta publicación cualquier interesado podrá consultar el documento y remitir sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, de tal manera que la normativa que expida el Ministerio TIC responda a las necesidades y expectativas de los involucrados frente a los temas que se abordan en este proyecto de resolución.

Este proyecto estará publicado en la página web del MinTIC, www.mintic.gov.co, hasta el 14 de agosto de 2020.

Las personas interesadas en participar en esta norma podrán enviar sus comentarios al siguiente correo electrónico: gobiernodigital@mintic.gov.co

Consulte aquí el borrador de la resolución

Consulte aquí el Anexo 1 de la resolución que establece los Lineamientos para estandarizar las ventanillas únicas, portales de programas transversales y unificación de sedes electrónicas del Estado colombiano.

Consulte aquí el Anexo 2 de la resolución que contiene la Guía técnica de integración de sedes electrónicas al Portal Único del Estado colombiano - GOV.CO.

Consulte aquí el Anexo 2.1 de la resolución que contiene la Guía de diseño gráfico para sedes electrónicas. Autoridades Nacionales y Territoriales.

Consulte aquí el Anexo 3 de la resolución que contiene la Guía técnica de integración de ventanillas únicas digitales al Portal Único del Estado colombiano - GOV.CO.

Consulte aquí el Anexo 3.1 de la resolución que contiene la Guía de diseño gráfico para ventanillas únicas digitales.

Consulte aquí el Anexo 4 de la resolución que contiene la Guía técnica de integración de portales específicos de programas transversales del Estado al Portal Único del Estado colombiano - GOV.CO.

Consulte aquí el Anexo 4.1 de la Guía de diseño gráfico para portales específicos de programas transversales del Estado.

Consulte aquí el soporte técnico de la resolución.

Consulte aquí el Informe global de evaluación de comentarios

* En el informe global de comentarios se incluyen aquellos recibidos sobre el anexo 5, que para la fecha aún no había sido puesto en consideración del público. Consultar:
MinTIC publica proyecto de resolución para la estandarización de ventanillas únicas digitales, portales de programas transversales, sedes electrónicas y de integración de trámites al Portal Único del Estado Colombiano

MinTIC publica proyecto de resolución para facilitar la consulta y acceso a información, trámites y servicios del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram