Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC busca equipos que propongan una solución tecnológica a su reto de seguridad informática

Nacional
Última actualización: 14 de septiembre de 2020
  • La convocatoria RetoLab busca generar soluciones tecnológicas basadas en la cuarta revolución industrial para el sector de tecnología.
  • El equipo con la mejor propuesta de solución podrá suscribir un contrato de prestación de servicios de hasta setenta millones de pesos ($70.000.000).
  • Conozca los términos y condiciones para participar en esta convocatoria que cerrará el próximo 27 de septiembre.

Con el objetivo de aportar herramientas que permitan potenciar el ecosistema emprendedor colombiano, el Ministerio TIC, a través de su iniciativa APPS.CO, busca emprendedores y empresas de todo el país para dar una solución tecnológica al siguiente reto: ¿Cómo pueden las entidades públicas del orden nacional y territorial; y las empresas privadas realizar una gestión y seguimiento automatizado y adecuado de la seguridad de la información, con una trazabilidad al implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)?

El llamado hace parte de la convocatoria Retolab, que estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 5:00
p. m. y de la que se seleccionará un equipo ganador. Pueden participar equipos emprendedores o personas jurídicas legalmente constituidas, conformados por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas naturales, mayores de edad, donde al menos uno de los integrantes deberá tener experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria 4.0.

El equipo con la mejor propuesta de solución podrá suscribir un contrato de prestación de servicios de hasta setenta millones de pesos ($70.000.000) para el desarrollo de la solución tecnológica en etapa funcional, adicionalmente, recibirá acompañamiento técnico y de fortalecimiento del modelo de negocio, así como un reconocimiento que los certifique como solucionadores de esta convocatoria del ministerio TIC.

Además, los 10 mejores equipos participarán en la "Hackathon RetoLab 2020" en el marco del evento INSPIRATIC, un espacio virtual donde los participantes demostrarán todo su talento para ser seleccionados como ganador que desarrollará la solución para nuestro ministerio TIC.

"Todos los desarrolladores o emprendedores 4.0 tendrán la oportunidad para conectarse y generar experiencia de valor con el ministerio TIC, donde a través de sus soluciones podrán adquirir experiencia como contratistas del Estado", destacó el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda.

Conoce los términos y condiciones de la convocatoria en www.apps.co, sección Convocatorias e inscríbete al reto hasta el 27 de septiembre de 2020. Para más información escribe a info@apps.co

Sobre APPS.CO del MinTIC
* * El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

MinTIC busca equipos que propongan una solución tecnológica a su reto de seguridad informática

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram