Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Atención, emisoras comunitarias! Se acerca el primer gran encuentro virtual de capacitación y fortalecimiento

Nacional
Última actualización: 21 de octubre de 2020
  • Se trata de Radio Fest 2020, un evento organizado por el MinTIC para fortalecer a estos medios de comunicación en el territorio nacional.
  • El encuentro se realizará el 2 de noviembre de 2020. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de: https://radiofest.mintic.gov.co
  • “Radio Fest 2020 nace como una acción contundente del Gobierno Nacional para fortalecer y visibilizar a la radio comunitaria del país. Desde el MinTIC venimos liderando distintas estrategias para darle el protagonismo y la importancia que estas radios se merecen. Invito a todas las emisoras comunitarias a participar de Radio Fest 2020”: ministra Karen Abudinen.

El lunes 2 de noviembre de 2020 se realizará el primer encuentro nacional de emisoras comunitarias Radio Fest 2020, un compromiso de la ministra Karen Abudinen para fortalecer y visibilizar la importancia de estos medios de comunicación en el territorio colombiano.

"Nuestro objetivo principal en este encuentro es capacitar y sensibilizar a las emisoras comunitarias ya establecidas y a los nuevos concesionarios de radiodifusión sonora en temas técnicos, competencias para productores y locutores, entre otros temas de interés", dijo la ministra Abudinen.

Este evento, el primero de esta naturaleza que se realizará en el país, está dirigido para las 625 emisoras comunitarias que actualmente operan en los 32 departamentos y a las 188 comunidades viabilizadas que se encuentran en proceso de recibir su otorgamiento de emisora comunitaria para el 2021.

"El Ministerio TIC busca impulsar a las emisoras comunitarias del país como referente de calidad, talento e innovación en Colombia y esenciales para que las poblaciones de nuestros diversos territorios cuenten con educación, entretenimiento e información oportuna", agregó la jefe de la cartera.

¿Qué temas se tratarán?

Radio Fest 2020 se realizará el 2 de noviembre de manera virtual a través del sitio oficial https://radiofest.mintic.gov.co en el horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en: https://radiofest.mintic.gov.co

La apertura del evento estará a cargo de la ministra Karen Abudinen, quien explicará cómo desde el Ministerio TIC se vienen trazando distintas estrategias para impactar positivamente a las emisoras comunitarias. Luego, durante todo el día, los participantes (a) recibirán capacitaciones en temas como: ¿Qué aporta la academia a la radio comunitaria?, nuevas tecnologías al servicio de la radio comunitaria, construcción de espacios de entretenimiento en radio, entre otros.

Igualmente, Radio Fest 2020 es un espacio que servirá para:

  • Generar y fortalecer los vínculos entre quienes trabajan a diario en emisoras comunitarias.
  • Ofrecer a los participantes la oportunidad de beneficiarse de contenidos, formación de alto nivel y actividades de interés para las Emisoras Comunitarias, dirigida por expertos considerados líderes y en sus campos.
  • Propiciar en las diversas audiencias una mejor comprensión de la realidad, alcance y rol dentro del desarrollo y los procesos de nuestros territorios de quienes hacen radio en las diferentes estaciones comunitarias en nuestro país.

Inscríbete y participa a través de: https://radiofest.mintic.gov.co

Cualquier duda o inquietud, por favor contactar a:

Greisy Patricia Luquez V: correo electrónico: gluquez@mintic.gov.co celular: 3007030313

Narda Ximena Hernández M: correo electrónico: nxhernandez@mintic.gov.co celular: 3108772574

¡Atención, emisoras comunitarias! Se acerca el primer gran encuentro virtual de capacitación y fortalecimiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram