Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Karen Abudinen

Con activación de zona digital en Camarones y entrega de computadores a escuelas públicas inició visita de la ministra Karen Abudinen por La Guajira

La Guajira
Última actualización: 12 de noviembre de 2020
  • La ministra visitó las instalaciones del colegio Luis Antonio Robles, donde hizo entrega de computadores para los estudiantes de la institución y del colegio Evaristo Acosta Monguí.
  • Dentro de los avances en materia de conectividad para La Guajira, la funcionaria activó una zona digital de conexión gratuita a internet para la comunidad del corregimiento Camarones.
  • La ministra continuará su recorrido por La Guajira este viernes a las 9:00 a. m., en el Colegio Nuestra Señora de Fátima en el corregimiento de Nazareth, municipio de Uribia, donde entregará equipos de cómputo, hablará de la conectividad 4G, y visitará hogares de estratos 1 y 2 conectados a internet.

En su primer día de recorrido por el departamento de La Guajira, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, visitó el corregimiento de Camarones donde activó una zona digital de conexión gratuita a internet vía wifi para que los habitantes puedan conectarse desde sus dispositivos móviles y entregó computadores a estudiantes y profesores de la comunidad.

La ministra estuvo acompañada por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y los rectores de los colegios públicos del corregimiento a quienes invitó a incentivar a los profesores a formarse en programación digital con el MinTIC.

"Los rectores deben incentivar a los profesores para que hagan parte de nuestro proyecto, para que sembremos esa semilla para nuestros niños y así aumentemos el número de docentes capacitados y niños formados en habilidades tecnológicas", dijo la ministra.

De hecho, la funcionaria entregó computadores a los rectores de los colegios Luis Antonio Robles y Evaristo Acosta Monguí, y anunció la llegada de 1.500 más en Riohacha en los próximos 3 meses, "computadores que deben prestarse a los niños cuando tengamos una verdadera alternancia", pidió la ministra.

Tras activar la zona digital, Abudinen agradeció el trabajo conjunto realizado con el gobernador y el alcalde para aumentar la conexión a internet en el departamento: "Estamos aquí trabajando en equipo, porque en unión podemos hacer grandes transformaciones, porque hoy la conectividad se convirtió en la oportunidad de todos para cumplir sueños".

Y añadió: "Hoy queremos conectar a La Guajira. Ustedes saben que yo tengo a este departamento en mi corazón desde antes de mi trabajo como directora del ICBF protegiendo la nutrición de nuestros niños. Ahora, como ministra de las TIC; la conectividad es la luz que ustedes también requieren para poder seguir adelante".

La ministra Abudinen continuará su recorrido por La Guajira este viernes a las 9:00 a. m., en el Colegio Nuestra Señora de Fátima en el corregimiento de Nazareth del municipio de Uribia, donde entregará equipos de cómputo a la comunidad educativa y ratificará que dicha institución hará parte del grupo de escuelas rurales del departamento que comenzarán a ser conectadas en 2021.

Adicionalmente, Abudinen llegará a Guaymaral hacia las 11:00 a. m. para explicar el proyecto de cobertura 4G e instalar simbólicamente una señal de pacto por la conectividad.

Luego, a las 12:00 p. m., Abudinen estará en Kasutalain, donde hará la activación de la segunda zona digital de internet gratuito vía wifi de la jornada ministerial y entregará equipos a la Institución Etnoeducativa Integral y Rural Kasukalain.

A la 1:30 p. m., la ministra hará una actividad para invitar a la comunidad de Uribia a beneficiarse con el programa Hogares Conectados que otorga a las familias de estratos 1 y 2 el servicio de internet de alta velocidad a bajas tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente.

Cerrando la jornada del viernes, hacia las 2:30 p. m., la ministra arribará en compañía del gobernador Nemesio Roys Garzón a la población de Shíruria, municipio de Manaure, donde se realizará el acto de firma del Pacto Digital por la conectividad de La Guajira. Ahí mismo, Abudinen entregará un nuevo grupo de computadores para educar a los estudiantes del Centro Educativo Rural San Lorenzo.

Con activación de zona digital en Camarones y entrega de computadores a escuelas públicas inició visita de la ministra Karen Abudinen por La Guajira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram