Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC y Fedesoft entregaron los premios Ingenio a lo mejor de la industria de Software del país

Nacional
Última actualización: 01 de diciembre de 2020
  • La octava edición de los premios más relevantes de la industria del Software Nacional se llevó a cabo este lunes 30 de noviembre.
  • Los Premios Ingenio buscan reconocer a las iniciativas encaminadas a la aplicación y desarrollo de software en diferentes instancias corporativas y gubernamentales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft) entregaron los Premios Ingenio 2020, que reconocen a las mejores iniciativas de la industria de Software del país.

Con esta octava entrega de los Premios Ingenio se busca apoyar y destacar proyectos más innovadores en la implementación de software en organizaciones nacionales e internacionales, y de productos de software empresarial o de uso masivo, además de fortalecer los vínculos entre las empresas desarrolladoras y las organizaciones públicas y privadas de Colombia y el exterior.

"Estamos muy felices de poder reconocer el trabajo y esfuerzo de este sector, tan importante para el desarrollo de la economía nacional, en especial en la actual coyuntura que se vive, en el que las tecnologías se han convertido, más que nunca, en la herramienta clave para la continuidad del negocio de nuestras empresas. Felicitaciones a todos los ganadores y los invito a seguir innovando", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte, Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft, destacó que "los Premios Ingenio son el escenario perfecto para resaltar el talento que existe en nuestra industria nacional, incluyendo los casos de éxito de los clientes, y se consolidan como una oportunidad única para las empresas del rubro de ser reconocidas por su ingenio e innovación, el impacto y la calidad de sus creaciones".

El reconocimiento se disputó entre los 31 finalistas que se destacaron en las tres categorías: producto, mejor solución tecnológica y casos de éxito de empresas. En total se entregaron 13 premios y los ganadores son:

Casos de éxito

Industria: Xennial Digital
Salud: IMEXHS
Servicios: Task Force Consulting SAS
Emprendimiento digital: Fondo adaptación
Gobierno: Fondo adaptación

Mejor solución Tecnológica

Fintech: Shareppy internacional
EdTech: CloudLabs S.A.S
Covid 19: CYMETRIA Group S.A.S.

Productos

B2c: BUXTAR CORP S.A.S
B2b: StoreON BY Tekton
Videojuegos: Good Guys Games
Contenidos digitales: Allbreaker
Impacto social: COCO Tecnologías

Ministerio TIC, Fedesoft, premios Ingenio, industria de Software,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram