Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios el proyecto de decreto para reglamentar el registro único de tic

Última actualización: 03 de diciembre de 2020

De acuerdo con las modificaciones que introdujo la Ley 1978 de 2019, Ley de modernización del sector TIC, el Registro de TIC se convierte en el Registro Único de TIC, al que deben incorporarse todos los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, incluyendo la radiodifusión sonora y la televisión.

Para adecuar esta reglamentación, el MinTIC publica para comentarios el proyecto de decreto por el cual se subroga el título 1 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para reglamentar el Registro Único de TIC.

"La actualización del Registro Único de TIC es un paso más en la implementación de la Ley 1978 de 2019, promovida por el Gobierno del Presidente Iván Duque para modernizar el sector TIC y, con esto, generar condiciones que permitan conectar a todos los habitantes del territorio nacional", expresó la Ministra Karen Abudinen.

Con esta actualización reglamentaria se busca generar condiciones claras para la incorporación de los proveedores, incluyendo aquellos que, por permanecer en el régimen concesional lo hacen con fines informativos.

De esta manera, este Ministerio invita a los interesados a participar enviando sus comentarios al correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Estos documentos estarán publicados para comentarios hasta el próximo 18 de diciembre de 2020

Consulte el proyecto de decreto para reglamentar el Registro Único de TIC aqui:

Consulte la memoria justificativa aquí:

MinTIC publica para comentarios el proyecto de decreto para reglamentar el registro único de tic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram