Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Karen Abudinen

El MinTIC y Fedesoft firmaron un acuerdo para contribuir al crecimiento de las empresas del sector TI

AtlánticoNacional
Última actualización: 16 de diciembre de 2020
  • Desde Barranquilla (Atlántico), la ministra TIC, Karen Abudinen, y la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, firmaron un Acuerdo de Voluntades para adelantar acciones conjuntas por el fortalecimiento de las empresas del sector TI.
  • El Ministerio TIC continúa avanzando en su objetivo de apoyar a las empresas de diferentes sectores para que logren negocios más exitosos a través del uso estratégico de las tecnologías.
  • Con este acuerdo, los empresarios afiliados a Fedesoft podrán conocer y acceder a la oferta que el Ministerio ha preparado para el fortalecimiento del sector TI.
  • Por otro lado, la ministra reveló que el programa En TIC Confío, que brinda charlas lúdicas y gratuitas para aprovechar las oportunidades de internet, ya cuenta con 1 millón de beneficiarios. Asimismo, la funcionaria celebró que desde APPS.CO, el MinTIC ha logrado capacitar en habilidades digitales a más de 56.000 ciudadanos.

Dentro de la agenda que desarrolló la ministra TIC, Karen Abudinen, en Barranquilla (Atlántico), el Ministerio TIC y Fedesoft, gremio que agrupa a las empresas de la industria del software y tecnologías informáticas nacionales, firmaron un Acuerdo de Voluntades para unir esfuerzos y trabajar por el fortalecimiento de la industria TI del país.

El objetivo principal de esta unión es desarrollar acciones conjuntas con Fedesoft que permitan estimular el fortalecimiento de la industria TI colombiana, mediante la promoción del emprendimiento de base tecnológica y el fortalecimiento del sector para enfrentar con mayor éxito los retos que imponen la actual coyuntura.

"Estamos muy emocionados de contar con Fedesoft como nuestro gran socio para trabajar en el desarrollo de actividades de interés común, orientadas a promover el fortalecimiento de la industria TI del país. Desde hace varios años hemos estado unidos a este gremio, pero queremos fortalecer esta unión, como una oportunidad para generar nuevos espacios, redes de contactos y mayor visibilidad de la oferta del MinTIC en la comunidad empresarial", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Este acuerdo de voluntades se firmó en Barranquilla con la participación de la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, y los miembros de la Junta Directiva del gremio.

Con este acuerdo, el Ministerio TIC y Fedesoft se comprometieron a adelantar varias tareas conjuntas, como facilitar el acceso de los cerca de 600 afiliados al gremio a la oferta desarrollada por el Ministerio TIC para el sector, promover escenarios de transferencia de conocimiento y desarrollar programas e iniciativas para el fortalecimiento del talento humano de la Industria TI.

"Para Fedesoft, este Memorando de Entendimiento consolida el trabajo que venimos realizando con el Ministerio TIC, donde hemos trabajado en la generación de acciones para el fortalecimiento de la industria de software y TI de nuestro país, el cual es una pieza clave para la reactivación económica, ya que esta industria representa el 1,7% del PIB, donde en 2019 se registraron ingresos nacionales por $21,8 billones de pesos, y se generaron más de 135.000 empleos. Celebramos este espacio de trabajo conjunto ya que nos dará un marco de acción más robusto el cual se materializará a través de un plan de trabajo y un seguimiento continuo", concluyó la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque.

Con esta unión, el Ministerio TIC continúa trabajando para apoyar a los empresarios de todos los sectores en el fortalecimiento de sus procesos y a lograr negocios más exitosos con el uso estratégico de las tecnologías.

Balance positivo de la oferta del MinTIC

La ministra Karen Abudinen reveló que el programa En TIC Confío, que brinda charlas lúdicas y gratuitas para aprovechar las oportunidades de internet, ya cuenta con 1 millón de beneficiarios.

"Hoy celebramos porque estos colombianos ya están conectados con la buena onda digital y que saben cómo evitar riesgos como el Ciberbullying, Ciberdependencia, Grooming, entre otros. Ese millón de beneficiarios se debe a la participación de alrededor de 4.500 instituciones educativas, más de 27.000 docentes liderando estos procesos y 130 mil padres, madres y cuidadores que creyeron en la iniciativa", indicó la funcionaria.

De otro lado, la jefe de la cartera TIC celebró que desde la iniciativa APPS.CO, el MinTIC ha logrado capacitar en habilidades digitales a más de 56.000 ciudadanos, se brindó acompañamiento a 874 equipos emprendedores y 148 en su crecimiento en el mundo digital.

Además, la ministra Abudinen indicó que 500.000 personas se conectaron virtualmente a las cuatro sesiones de InspiraTIC, un gran evento en el que los colombianos se conectaron con más de 70 expertos nacionales e internacionales para emprender digitalmente.

MinTIC, Fedesoft, firmaron, acuerdo, contribuir, crecimiento, empresas, sector TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram