Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Conectamos a San Andrés y Providencia con 30 nuevas Zonas Digitales”: ministra TIC Karen Abudinen

San AndrésProvidenciaSan AndrésNacional
Última actualización: 05 de febrero de 2021
  • La ministra TIC confirmó que el restablecimiento del servicio de conectividad en la isla de San Andrés es de un 100 % y en Providencia de un 87 %.
  • En la escuela Bomboná de Providencia, la ministra TIC anunció la llegada de 2.000 computadores para los colegios del archipiélago, 1.000 de estos serán entregados en Providencia.
  • Durante la activación de la zona digital en la Plazoleta de Morgan, Abudinen invitó a los isleños mayores de 15 años y estudiantes de colegios públicos de grados 10 y 11, a utilizar el internet para inscribirse en la convocatoria que formará 50 mil colombianos en programación. El cierre es este viernes 12 de febrero a las 11:59 p. m.

Una nueva visita de supervisión al servicio de conectividad en el archipiélago de San Andrés y Providencia hizo este viernes la ministra TIC, Karen Abudinen, en cumplimiento al compromiso del presidente de la República, Iván Duque, de reconectar la isla tras el paso del huracán Iota.

"Nuestra labor con San Andrés y Providencia es venir con los compromisos cumplidos. Por eso he venido personalmente a supervisar la calidad del servicio de Internet que están prestando las 10 zonas digitales o puntos de conexión gratuitos a internet vía wifi en Providencia, en donde más estragos causó el Iota", manifestó la funcionaria.

La ministra TIC explicó que las 20 zonas digitales restantes se encuentran activadas y al servicio de los isleños en San Andrés. Todas estas fueron instaladas y activadas "en tiempo récord: 1 mes. De esta manera, los habitantes disfrutan de los beneficios de estar conectados", aseguró.

Abudinen agregó que el restablecimiento del servicio de conectividad en la isla de San Andrés de un 100 % y en Providencia de un 87 %, "por eso seguiremos trabajando y acompañando a la comunidad hasta que consigamos reactivar la totalidad en la isla".

Las zonas ofrecen una velocidad de descarga de 10 Mbps, ideal para descargar videos, aplicaciones y documentos; y de subida de 3 Mbps, perfecto para hacer videollamadas o enviar correos. Estos puntos de conexión gratuita a internet están disponibles las 24 horas de días y los 7 días de la semana hasta noviembre de 2021 y tuvieron una inversión de $3.067 millones.

La funcionaria también activó la zona digital ubicada en la Plazoleta de Morgan, donde invitó a los isleños mayores de 15 años y estudiantes de colegios públicos de grados 10 y 11, a utilizar el internet para inscribirse en la convocatoria que formará 50 mil colombianos en programación. El cierre es este viernes 12 de febrero a las 11:59 p. m. y se debe hacer ingresando en la página web del ministerio o en www.misiontic2022.gov.co.

De hecho, Abudinen aprovechó su visita para hablar con varias de las familias beneficiadas con la instalación de las zonas digitales, comprobar que el servicio se esté prestando y conocer los proyectos de emprendimiento y reactivación económica de algunos hogares utilizando la conectividad.

Durante su visita por Providencia, la ministra Abudinen recorrió la isla haciendo un perifoneo sobre la puesta en servicio de las zonas digitales y explicando a los isleños la forma como pueden conectarse.

La ministra también visitó las zonas ubicadas en el sector de San Felipe, Santa Catalina, el sector suroeste, donde dialogó con la comunidad.

2.000 computadores para San Andrés y Providencia

Así mismo, Abudinen estuvo en las instalaciones de la escuela Bomboná, donde entregó un total de 33 computadores a rectores y docentes de la comunidad educativa de la isla en compañía de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

"En total vamos a entregar 2.000 computadores para reforzar la capacidad tecnológica de los niños de San Andrés y Providencia. La idea es que cada docente tenga su propio equipo y pueda preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes", aseguró.

San Andrés, Providencia, Zonas Digitales, ministra TIC, Karen Abudinen,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram