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Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

MinTIC publica los comentarios al proyecto de Decreto que fija condiciones para la prestación de otras modalidades de servicios postales de pago

Última actualización: 25 de febrero de 2021
  • Con este proyecto decreto se busca establecer condiciones a servicios como Giro de Pago, Giro de Depósito y Transferencia Postal.
  • Con estos comentarios se apuntará a un documento final más incluyente y acorde a las necesidades del sector.
  • En la segunda publicación se recibieron 12 documentos con comentarios realizados por parte de interesados y representantes del sector postal.
Con el ánimo de escuchar a los actores del sector postal, el Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación y las Informaciones recibió y publicó los comentarios recibidos a la publicación del proyecto de Decreto en el cual se fijan las condiciones para la prestación de otras modalidades de servicios postales de pago.
En total, llegaron 12 documentos de comentarios de actores interesados: Banco Davivienda, Asobancaria, Unidad de Proyección Normativa Y Estudios De Regulación Financiera, Credibanco, Comcel, Efecty, Tecnipagos, Asopostal, Servicios Postales Nacionales 4-72, Superintendencia Financiera, Superintendencia de Industria y Comercio y el Departamento Nacional de Planeación.
La ministra TIC, Karen Abudinen, recordó que "con este decreto se busca establecer las condiciones para la prestación de otras modales de servicios postales de pago entre las que se encuentran el Giro de Pago, el Giro de Depósito y la Transferencia Postal, con el fin de favorecer a los colombianos, en especial a aquellos que se encuentran en zonas apartadas".
Así, manifestó que los "comentarios de los interesados son fundamentales para avanzar de manera conjunta en un documento final con mayor solidez y más incluyente, en el que se responda de manera efectiva a las necesidades del sector postal".
De esta manera, la jefe de cartera concluyó que con estas modalidades se busca satisfacer el interés de la población colombiana con más acceso a servicios y sacando el máximo provecho posible de la cantidad de puntos de atención con la que cuenta la red postal en Colombia.
  1. Banco Davivienda
  2. Asobancaria
  3. Unidad De Proyección Normativa Y Estudios De Regulación Financiera
  4. Credibanco
  5. Comcel
  6. Efecty
  7. Tecnipagos
  8. Asopostal
  9. Servicios Postales Nacionales 4-72
  10. Superintendencia Financiera
  11. Superintendencia Industria de Comercio
  12. Departamento Nacional de Planeación

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