Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Transformación medios de comunicación

Para comentarios, Ministerio TIC publicó borrador de convocatoria por $85.000 millones para la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 23 de marzo de 2021
  • Hasta el 19 de marzo estará disponible el borrador para recibir los comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre las condiciones de participación de la convocatoria.
  • Para facilitar el proceso de envío de comentarios, el Ministerio TIC permitirá que los interesados participen con sus aportes (Plazo cerrado).
  • "Luego de revisar y analizar informes de distintas agremiaciones de medios de comunicación, el Ministerio TIC identificó que el medio más golpeado por la crisis generada por el covid-19 fue la prensa, seguido por revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional, a lo que se le suma el volcamiento de los consumidores hacia los contenidos digitales de calidad", dijo la ministra Karen Abudinen.

Con la publicación del borrador para comentarios de esta convocatoria por parte de la ministra TIC, Karen Abudinen, el Gobierno nacional da inicio a la reactivación económica de los medios de comunicación, con lo que se busca apoyarlos en su proceso de transformación digital.

"La iniciativa cuenta con $85.000 millones para financiar la implementación de planes, programas y proyectos con los que se fomente y apoye la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio para su reactivación económica", explicó Karen Abudinen, ministra TIC.

El borrador de la convocatoria, Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación, estará disponible para comentarios y sugerencias hasta el próximo 19 de marzo.


"Luego de revisar y analizar informes de distintas agremiaciones de medios de comunicación, el Ministerio TIC identificó que el medio más golpeado por la crisis generada por el covid-19 fue la prensa, seguido por revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional, a lo que se le suma el volcamiento de los consumidores hacia los contenidos digitales de calidad", agregó la funcionaria.


Los recursos estarán dirigidos a los medios de comunicación de acuerdo con las siguientes categorías: televisión, medios de radiodifusión, prensa impresa, revistas impresas y medios digitales.


La iniciativa busca dar cumplimiento al artículo 105 de la ley 2063 de 2020, el cual establece que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá financiar la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar la transformación digital de los medios de comunicación.


"Con esta convocatoria queremos que los medios de comunicación sean más productivos, más competitivos y se mantengan vigentes en el mercado, para lo cual asignaremos recursos para que puedan invertirlos en capital de trabajo, fortalezcan sus procesos operativos y de transformación digital, además de superar con mayor facilidad la crisis generada por el covid-19", concluyó Abudinen.


Luego de la recepción de los cometarios, el Ministerio TIC revisará los aportes recibidos por los interesados y ajustará el documento final de los términos y condiciones de las convocatorias, para publicarlo posteriormente.

Consulte el borrador de la convocatoria:

Consulte las condiciones técnicas y de presupuesto:

Consulte el anexo técnico general:

Consulte el detalle de la distribución de los recursos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram