Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Prográmese para vivir, por internet, una Semana Santa en casa con las mejores producciones de la TV pública

Nacional
Última actualización: 29 de marzo de 2021
  • En esta Semana Mayor, la TV pública preparó una oferta de contenidos multiplataforma por internet, para que los colombianos disfruten en casa del mejor entretenimiento sin salir y respetando las medidas de confinamiento.
  • Estas son algunas series, programas y documentales de la televisión pública que podrán verse en internet en esta Semana Santa.

En esta Semana Santa, la TV pública colombiana se convierte en la compañía favorita para millones de colombianos en medio de esta nueva etapa de confinamiento por causa de la pandemia de covid-19.

Muestra de ello son las 7 estatuillas de los premios India Catalina que se llevó el pasado viernes y las 70 nominaciones que recibió por sus producciones hechas en 2020, así como los 10 galardones en los premios TAL en Uruguay el año pasado, donde la TV pública colombiana demostró que sus contenidos están despertando el interés de las audiencias del mundo a través de la Internet.

Con el ánimo de invitar a la audiencia a conocer algunas de las mejores producciones hechas en Colombia que le apuestan a contenido de calidad, cultura y entretenimiento, a continuación, encontrará algunas de las series, programas y documentales que podrán verse en internet en esta Semana Mayor.

Cable a Tierra

YouTube ha sido la herramienta aliada para expandir los proyectos audiovisuales de Canal Trece. La audiencia a través de su canal en esta red social encontrará documentales, series y más.

Entre sus producciones para disfrutar en la web se destaca Cable a Tierra, una serie documental que cuenta tres historias de vida de mujeres rurales y urbanas, de diferentes edades y con intereses particulares, quienes, partiendo de un elemento común que es el amor por la tierra y la naturaleza, intentarán responder: ¿Qué tan necesarias son las cosas que creemos indispensables, y alrededor de qué construimos nuestras vidas?

Serenata a mi pueblo

Apuesta audiovisual financiada por el Ministerio TIC, donde la música colombiana con su magia y encanto rinde un homenaje a la expresión oral y el baile del Gran Santander. Este programa es transmitido por la cuenta de Facebook del canal regional TRO. Encuentre aquí el anterior capítulo en el Municipio de Toledo, en el norte de Santander.

La Sirga

RTVCPlay es la plataforma online que ofrece Sistema de Medios Públicos, donde en un solo lugar y gratis, la audiencia tiene a su disposición una gran variedad de contenidos educativos y culturales en formatos de audio y video.

El estreno de la semana es La Sirga, una película colombiana, realizada por William Vega, en 35mm, sobre el conflicto armado colombiano. Esta historia cuenta el renacer, desde lo que pasa después de la violencia, en ese estado postraumático en el que se anticipa eternamente un nuevo ataque, pero a su vez se vive con ansiedad la cotidianidad

De donde vengo yo

El canal Telepacífico cuenta con un portal web con lo mejor de sus producciones. Allí la audiencia podrá escoger entre series, documentales y programas.

La recomendación para esta Semana Santa es la serie documental De donde Vengo Yo. Nominada al Premio Gabo, como una de las 40 mejores historias de Iberoamérica, el proyecto audiovisual visibiliza el departamento del Chocó con historias de cómo se construye Colombia desde el Pacífico Colombiano.

Conducida por Tostao de Choquibtown y a través de relatos que nos muestran lugares apartados del Chocó, la serie logra transportar a la audiencia a una región donde confluyen afrocolombianos, indígenas y ecosistemas únicos en el planeta.

Interiores y festival Tocata & FUGA

En un esfuerzo por narrar historias de la pandemia y generar reflexión en torno a ellas, Canal Capital lanza Interiores, una serie de 20 micro ficciones de drama, suspenso, comedia y romance.

Las microhistorias que están inspiradas en situaciones reales reflejan conflictos acentuados por la incertidumbre y el miedo a la enfermedad, también plantean como han sido superadas a través de solidaridad, la resiliencia y la creatividad.

Así mismo, Canal Capital, en esta semana, transmitirá el Festival Tocata & FUGA, que se llevará a cabo en diferentes iglesias, plazas y calles del centro de la ciudad. Este festival es organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Será transmitido desde el jueves hasta el domingo santo de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. y podrá disfrutarse a través de las redes sociales de Canal Capital o en su página web https://www.canalcapital.gov.co/

Internet, Semana Santa, casa, producciones,TV pública, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram