Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Disfrute en línea de las 239 ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’, la producción grabada en pandemia y nominada a los premios India Catalina

Nacional
Última actualización: 01 de abril de 2021
  • Para estos días festivos, el Canal Trece ofrece un espacio en YouTube donde pueden verse 239 proyectos audiovisuales producidos en diferentes lugares del territorio nacional, ganadores de la convocatoria ‘Grandes historias con pequeñas Cámaras 2020’.
  • Este proyecto, financiado por el Ministerio TIC, cuenta experiencias representativas de la región, grabadas con cualquier equipo profesional, celulares u otro dispositivo portátil.
  • La convocatoria 2021 de este proyecto iniciará a finales de abril.

En estos cuatro días festivos, las producciones colombianas son una buena opción para ver sin comprar boleta desde casa y por internet.

Durante el confinamiento del 2020, el Ministerio TIC en alianza con el Canal Trece y SmartFilms apoyaron la realización de 300 proyectos audiovisuales que relatan historias de diferentes regiones del país, 239 de estas producciones ganadoras pueden verse en la cuenta de YouTube del canal regional.

Son historias de ficción de máximo seis minutos, que fueron grabadas con cualquier equipo profesional, celulares u otro dispositivo portátil; mini relatos de comedia, drama y terror que demuestran el talento y la innovación de la industria audiovisual colombiana.

Los interesados pueden ingresar al canal de YouTube de Canal Trece y disfrutar del talento de la industria audiovisual, la cual recibió el apoyo del Ministerio TIC el año pasado, entidad que mediante este proyecto contribuyó a la reactivación del sector en uno de los años más difíciles.

"Este es un proyecto que financió el Ministerio TIC en alianza con Canal Trece, de manera no rembolsable, para la realización de 300 contenidos audiovisuales que debían ser grabados en casa o cualquier escenario y con diversos dispositivos, celular, tableta o cámara; hechos por profesionales, gente perteneciente a nuestra industria audiovisual", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

'Grandes historias con pequeñas cámaras' estrenará nuevos capítulos a partir del jueves 8 de abril de 9:00 p. m. a 10:00 p. m. en la franja prime del Canal Trece. El canal regional también emitirá otros tres capítulos los sábados 10, 17 y 24 de abril, en el horario de 10:00 p. m. a 11:00 p. m., en el espacio "Formato sin taquilla".

Nueva convocatoria

De otro lado, en una apuesta por continuar los esfuerzos por la reactivación, modernización y fortalecimiento del sector audiovisual y los canales públicos, el Ministerio TIC junto con Canal Trece lanzarán 'Grandes Historias con pequeñas cámaras 2021'.

La convocatoria estará dirigida a trabajadores, personas naturales, de la industria audiovisual (sonidistas, maquilladores, directores, guionistas, productores, entre otros.) que quieran contar historias de sus regiones de origen o residencia, con celulares, cámaras convencionales o cualquier otro dispositivo portátil que permita registro de imagen y sonido.

Las condiciones podrán ser consultadas a través de www.mintic.gov.co finalizando el mes de abril.

Cinco recomendados

A continuación, algunas de las producciones de 'Grandes historias con pequeñas cámaras' disponibles en la Internet.

"X"

Libreto basado en una pareja que vive en Bogotá y son acosados en el barrio por ser negros.

Este es el link para verlo.

https://youtu.be/82ZQs6noe6U

"Prueba de vida"

Es la historia de un hombre que da a entender que fue secuestrado y dice mentiras para que su esposa pague el rescate. Al final su cómplice lo traiciona.

https://youtu.be/C3EQ4k1hxNk.

"¿A quién le importa?"

Es una a trama sarcástica y romántica, donde el novio anuncia su rompimiento con su prometida, por los problemas de la pareja. La escena se vive en medio de un robo en el restaurante.

https://youtu.be/_35xqfQaJk0

"Atrapando a Mobby Dick"

Historia de dos niños que con su imaginación quieren atrapar a una ballena en un riachuelo que está cerca a la casa donde viven en el campo.

https://youtu.be/sFIqEzSYifk

"Un recuerdo perdido en el tiempo"

Esta pieza audiovisual muy conmovedora, tierna y romántica. Su argumento cuenta la vida de una pareja que al llegar a los 80 años de vida, la esposa pierde la memoria y es precisamente el marido quien la cuida y persiste en protegerla hasta el último momento.

https://youtu.be/8xGY9jeaskQ

Grandes historias, pequeñas cámaras, producción, grabada, pandemia, nominada, premios, India Catalina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram