Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ciberseguridad y DNS: el seminario web que dará este jueves el Ministerio TIC y la Universidad Externado

Nacional
Última actualización: 10 de abril de 2021
  • El evento se realizará el 15 de abril a las 10:00 a. m. Inscripciones en https://zonadigital.uexternado.edu.co/centro-de-eventos/auditorio-1
  • Se analizarán temas como: la Neutralidad de la Red, el Protocolo IPv6 y la Ciberseguridad.
  • El evento se desarrollará dentro del marco de los 135 años de la Universidad Externado de Colombia y los 25 años de su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

El Ministerio TIC y el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia, invitan al sector empresarial, organizaciones gubernamentales, privadas, academia y demás interesados a participar de manera virtual en el seminario web (webinar), "Ciberseguridad y DNS: responsabilidades y riesgos".

El evento académico se desarrollará dentro del marco de los 135 años de la Universidad Externado de Colombia y los 25 años de su Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

El seminario web tiene como propósito examinar las afectaciones que pueden sufrir los nombres de dominio frente a los ataques cibernéticos, así como el rol de las diferentes autoridades en el contexto colombiano para solventar estas problemáticas que se originan en la Internet.

También se busca contribuir al mejoramiento de los procesos que adelanta el país para ser más competitivo, con reglas claras para todos los ciudadanos y agentes participantes, y con mecanismos que generen confianza.

En el evento participaran el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda; la decana de la Facultad de Derecho, Adriana Zapata Giraldo; expertos de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers; la Gerencia de Gobernanza de Dominio .CO y Gobernanza de Internet; la empresa Cointernet, y la Fiscalía General de la Nación.

La conferencia web, que requiere de inscripción previa, analizará temas como la Neutralidad de la Red, el Protocolo IPv6 y la Ciberseguridad, entre otros.

Las personas interesadas pueden conocer la agenda e inscribirse a través de este link: https://zonadigital.uexternado.edu.co/centro-de-eventos/auditorio-1/.

El evento se realizará el 15 de abril a las 10:00 a.m. Inscripciones en https://zonadigital.uexternado.edu.co/centro-de-eventos/auditorio-1/

Ciberseguridad, DNS, seminario web, Ministerio TIC, Universidad Externado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram