Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ciberseguridad en las organizaciones y 100.000 Dominios.CO hacen parte del paquete nacional para la reactivación económica del Ministerio TIC

Nacional
Última actualización: 16 de abril de 2021
  • Germán Rueda, viceministro de transformación digital, anunció que este abril se cumple un año desde la licitación del Dominio.CO, “el activo digital más importante del país, que ya ha generado más de $45.000 millones en contraprestaciones para el Estado desde 2009”.
  • El Ministerio TIC va a entregar a las empresas, emprendimientos y unidades productivas 100.000 dominio.CO este año de forma gratuita por un 1 año; esto con el fin de consolidar, gestionar, comercializar y crecer la operación de cada una de las empresas seleccionadas, según anunció Ministerio TIC.

El Ministerio TIC continúa trabajando para apoyar la reactivación económica por medio del buen uso de las herramientas tecnológicas, por lo que promueve el conocimiento de ciberseguridad y la entrega de 100.000 Dominios.CO para transformar digitalmente los negocios locales.

El jueves 15 de abril se realizó el webinar "Ciberseguridad y DNS: responsabilidades y riesgos" del Ministerio TIC junto a la Universidad del Externado, en el que participó el viceministro de transformación digital, Germán Rueda.

"La estrategia de gobernanza de Internet busca el crecimiento del Internet como instrumento de competitividad y productividad, bajo la formalización de fuentes de trabajo, el acceso a nuevas oportunidades de producción y el fortalecimiento de la fuerza empresarial", explicó el funcionario.

Rueda también anunció que este abril se cumple un año desde la licitación del Dominio.CO, "el activo digital más importante del país, que ya ha generado más de $45.000 millones en contraprestaciones para el Estado desde 2009".

De la mano de este proyecto, debe haber un uso responsable y seguro de internet, no solo por parte de los usuarios, sino de las empresas, situación que se analizó en el conversatorio moderado por Ministerio TIC, que contó con los representantes de COinternet, FiscaliaCol, colCERT, ICANN, UExternado y Ministerio TIC como panelistas.

Ante esto, Jefferson Rolando Rojas, coordinador grupo de informática forense de la Fiscalía General de la Nación, afirmó que "hemos estado generando políticas y estrategias que nos ayuden a combatir de manera frontal los ciberdelitos en los cuales se estén utilizando los DNS como una herramienta para poder tener esa actividad".

Rueda agregó que "en el Ministerio TIC venimos trabajando con los diferentes actores, como Gobierno, academia, Poder Legislativo y Judicial, para detener esta actividad delictiva y reforzar la ciberseguridad de las instituciones y organizaciones".

Por otro lado, también se realizó el webinar Estrategia del Dominio.CO (https://youtu.be/pQCxHrhvqns) para la reactivación económica de las ciudades capitales, en el que Ávila, en alianza con Asocapitales, presentó los beneficios de la estrategia .CO del Ministerio TIC para la reactivación económica de las ciudades capitales como herramienta fundamental para el emprendimiento y desarrollo empresarial en Colombia.

Durante el evento, la gerente anunció la apuesta de Dominio.CO en la acción de transformación cultural y regionalización donde el Ministerio TIC va a entregar a las empresas, emprendimientos y unidades productivas 100.000 dominio.CO este año de forma gratuita por un 1 año; esto con el fin de consolidar, gestionar, comercializar y crecer la operación de cada una de las empresas seleccionadas.

Ciberseguridad, organizaciones, Dominio.CO, paquete, nacional, reactivación, económica, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram