Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comunicado sobre la situación de conectividad en la ciudad de Cali

Nacional
Última actualización: 05 de mayo de 2021


Ante las informaciones que circulan en medios de comunicación y en las redes sociales, sobre una 'desconexión' de la ciudad de Cali, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia informa al país que:

  • Estamos en contacto permanente con los operadores de los servicios de internet para evaluar la situación y ellos nos reportan que en efecto ocurrió un daño que sufrió un operador en una red subterránea, como consecuencia de un acto vandálico, que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores.
  • Por lo demás, los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año. Sin embargo, algunos de estos casos no han podido ser solucionados debido a la situación de orden público en la ciudad, que imposibilita la llegada de los técnicos encargados de las reparaciones.
  • El servicio de Internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio.

La conectividad es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica. En el Ministerio TIC tenemos una función de alto valor estratégico: garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las telecomunicaciones. Esa función la hemos cumplido y la seguiremos cumpliendo en beneficio de todos los colombianos.

Nuestra misión como Ministerio TIC es conectar, reactivar y comunicar. Y en el cumplimiento de esa misión nos hemos empeñado con sumo esmero, ejecutando los más ambiciosos programas de conectividad en la historia del país, con inversiones superiores a los 3 billones de pesos y con estrategias para que todos los colombianos se conecten y tengan acceso a las ventajas de la era digital y las telecomunicaciones.

Día a día hemos estado informando el avance de estos programas y la ministra Karen Abudinen personalmente recorre el país, incluidos todos los territorios, para supervisar el despliegue de las redes y la calidad de la conectividad que los colombianos están recibiendo.

Comunicado, MinTIC, Conectividad, Cali

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram