Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Experta latinoamericana en aceleración de modelos digitales dará claves para crear emprendimientos exitosos

Nacional
Última actualización: 25 de octubre de 2021
  • Mariajosé Satizábal es una de las expertas que participarán en el evento virtual Héroes Fest en alianza con InspiraTIC, que se realizará esta semana.
  • Héroes Fest en alianza con InspiraTIC es el evento más grande de emprendimiento digital en el país que se desarrollará este 27, 28 y 29 de octubre.

A sus 32 años de edad, Mariajosé Satizábal es la CEO de Imaginamos, una de las incubadoras de empresas tecnológicas más exitosas de Colombia y la región.

Entre sus casos de éxito se destaca el nacimiento de Rappi, emprendimiento digital catalogado como el primer unicornio del país, distinción que reciben las compañías que tienen una valorización superior a mil millones de dólares.

Para esta caleña con más de 10 años de experiencia en tecnología, estrategias de mercadeo, innovación, startups, y procesos de creación y crecimiento de innovadores modelos de negocio en Latinoamérica, Colombia ha experimentado una sucesión de emprendimientos digitales exitosos que le permiten asegurar que es el mejor momento para emprender en el país.

Satizábal es una de las speakers que participará en el segundo día de Héroes Fest en alianza con InspiraTIC, el evento virtual de emprendimiento digital organizado por iNNpulsa y el Ministerio de las TIC que se realizará del 27 al 29 de octubre.

Imaginamos es una compañía colombiana que se dedica a acelerar el crecimiento y éxito de proyectos digitales, además es mentora e inversionista de startups en la región; actualmente se encuentra en España construyendo una tecnología para hacer más eficiente la duración de los procesos ejecutivos y administrativos de la mano del gobierno de ese país.

Ella será la encargada de darles a los asistentes al evento virtual las primeras bases que se deben tener en cuenta para arrancar un emprendimiento digital en el país. También resolverá inquietudes y dará algunos tips.

"Compartiré experiencias y herramientas para que los emprendedores colombianos se acerquen más al ecosistema digital. Nos inspiremos en las ideas digitales de los asistentes y vislumbraremos opciones de aceleración", subrayó Satizábal.

Los interesados en participar de esta y otras charlas deben inscribirse en heroesfest.co, para conectarse con cada uno de los espacios virtuales. Allí también encontrarán información sobre los diferentes expositores, temas y horarios.

Serán más de 20 horas en las que los participantes podrán conocer historias de éxito de reconocidos expertos del ecosistema digital.

Experta, latinoamericana, aceleración, modelos, digitales, claves, crear, emprendimientos, exitosos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram