Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Maratón por el Talento TI, el espacio donde las empresas podrán contratar los perfiles tecnológicos que necesitan

Nacional
Última actualización: 04 de noviembre de 2021
  • Las compañías encontrarán personas con habilidades en backend, análisis de datos, frontend, además de automatización y mobile.
  • Las empresas interesadas y los tripulantes de Misión TIC deben inscribirse.

La brecha de talento en el sector TI es de 53.000 profesionales y para 2025 podría ampliarse hasta 200.000 vacantes, según cifras del Observatorio TI de Fedesoft y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por esto, el Ministerio TIC e Interacpedia lanzaron la Maratón por el Talento TI, que se realizará durante un mes, con el fin de conectar a los egresados y estudiantes de Misión TIC, el proyecto del Gobierno nacional que pretende formar a 100.000 programadores en 2022.

El encuentro, que le apuesta a generar 5.000 empleos, conectará a empresas con los tripulantes graduados de Misión TIC que cuentan con habilidades en programación y desarrollo de software.

Para facilitar el proceso, se han estandarizado cinco de los roles más demandados por las empresas: backend, analista de datos, frontend, automatización y mobile, todos con seniority junior y nivel de inglés básico.

¿Cómo participar?

Las organizaciones interesadas en participar deberán inscribirse en https://bit.ly/QuieroSerParteMaratonTI y solicitar los talentos que requiere.

Posteriormente, a través de inteligencia artificial, se les enviarán los perfiles más compatibles para que puedan comenzar su proceso de selección.

Aquellas empresas que participen pueden acceder al beneficio tributario por la contratación de primer empleo de personas entre los 18 y 28 años, recibir un certificado de participación y visibilización como marca empleadora.

Por su parte, los tripulantes que quieran postularse para participar en esta feria de talento digital deberán completar el siguiente formulario: https://bit.ly/maraton_talentees con información sobre su perfil y habilidades.

Para conocer más sobre la maratón ingrese a este link https://bit.ly/maraton_talentoti o ingrese a las redes de @interacpedia en historias destacadas.

Maratón por el Talento TI, empresas, contratar, perfiles tecnológicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram