Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Segunda jornada de Colombia 4.0 abrió sus puertas en Ocaña (Norte de Santander); conferencias son transmitidas en vivo

Nacional
Última actualización: 10 de noviembre de 2021
  • Hoy, desde las 8:30 a. m., arrancó la agenda. Durante el día habrá tres talleres presenciales y siete conferencias sobre emprendimiento, industrias 4.0, videojuegos y animación.
  • Los interesados pueden consultar la agenda en https://col40.co/evento

La segunda y última jornada del año de Colombia 4.0 abrió sus puertas en la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Algodonal, en Ocaña (Norte de Santander), para recibir a los amantes del mundo tecnológico que quieren profundizar sus conocimientos en emprendimiento, industrias 4.0, animación y videojuegos.

Desde las 8:30 a. m. de hoy, la agenda cuenta con tres talleres presenciales y siete conferencias, estas últimas con transmisión en directo a través de las redes sociales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (@Ministerio_TIC), entidad organizadora del evento más importante para las industrias creativas digitales y TI de Colombia, y uno de los más influyentes en América Latina.

Esta versión de Colombia 4.0 cuenta con la presencia de grandes conferencistas como Diana Rodríguez Aparicio, fundadora de Women In Gamex; Isabel Vásquez, CEO de Pink Bear Games, así como Michael Kent, CEO de Q-Vision Technologies S.A.S.

Las conferencias

Las conferencias inician a las 9:30 a. m. con la intervención de Michael Kent sobre la "Automatización de procesos con Inteligencia Artificial y Machine Learning".

A las 10:40 a. m., "Transformando el Agro en Colombia mediante tecnologías 4.0' estará a cargo de David Sierra Londoño de Croper.com y Adriana Gallego de C4RI, quienes presentarán el trabajo que hicieron con apoyo del Ministerio TIC a favor del sector.

Quiénes no puedan asistir de forma presencial a las conferencias, podrán ver las transmisiones a través del Facebook del Ministerio TIC, Colombia 4.0, y la Universidad Francisco de Paula Santander.

Los Talleres

La agenda de talleres presenciales iniciará a las 9:30 a. m. con "5 tendencias en productos digitales" a cargo de Juan Felipe Salcedo, líder técnico de Emprendimiento digital de APPS.CO, quien profundizará sobre los cambios que se han dado en el mercado a raíz de la pandemia, analizando las principales tendencias para los próximos años, además de enseñarles a los asistentes presenciales las herramientas de metodologías ágiles.

La jornada cerrará con un show tecnológico que se realizará a las 5:30 p.m.

Conozca la agenda completa del evento en https://col40.co/evento.

Segunda jornada de Colombia 4.0, Ocaña (Norte de Santander); conferencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram