Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Últimos días para inscribirse a la Hackatón de $10 millones a la mejor solución TIC que prevenga la violencia contra las mujeres

Nacional
Última actualización: 18 de noviembre de 2021
  • Además del incentivo económico, el equipo ganador recibirá un kit digital que incluye: hosting, una herramienta para la gestión de mails y otra para realizar publicaciones en redes sociales.
  • Los criterios para elegir al ganador serán dar solución al reto, funcionalidad y diseño, diferencias frente a otras soluciones del mercado, modelo de sostenibilidad y disponibilidad para recibir mentorías después del evento.
  • Los interesados pueden inscribirse en www.mintic.gov.co/hackathon hasta el 22 de noviembre.

A pocos días del cierre de la convocatoria de la hackatón virtual que entregará 10 millones de pesos a la mejor solución tecnológica que prevenga la violencia contra las mujeres en línea, el Ministerio TIC invitó a los jóvenes colombianos a aprovechar la oportunidad para que demuestren su talento en el desarrollo de herramientas digitales.

El escenario será la Hackatón TIC 3.0, evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Corporación Maloka, que premiará al mejor proyecto que brinde una solución para prevenir la violencia contra las mujeres en los entornos digitales o en línea.

"La hackatón es una oportunidad para que los colombianos que disfrutan de trabajar en equipo y son apasionados por la tecnología, desplieguen toda su creatividad y dejen una huella digital a favor de las mujeres del país. En esta versión queremos que propongan soluciones para prevenir la violencia contra la mujer en entornos digitales", afirmó la directora (e) de Apropiación del Ministerio TIC, María Fernanda Ardila.

Para conocer los detalles de la competencia, los interesados deben ingresar e inscribirse en https://www.mintic.gov.co/hackathon/ hasta el 22 de noviembre.

La hackatón

La competencia virtual durará 48 horas ininterrumpidas: inicia el 26 de noviembre a las 5:00 p.m. y finaliza el 28 de noviembre a la misma hora.

Durante el desarrollo de la hackatón, los participantes se concentrarán en la ejecución de la idea y contarán con la asesoría de mentores para pulir detalles como la presentación del proyecto, el modelo de sostenibilidad, el modelo de negocio, entre otros, y en el último día presentarán a los jurados el trabajo realizado.

Además del incentivo económico, el equipo ganador recibirá un taller para la consolidación de resultados de la hackatón y un kit digital que facilitará la implementación del producto o servicio. El beneficio incluye hosting, una herramienta para gestión de mails y otra para realizar publicaciones en redes sociales.

MinTIC y la Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación han aunado esfuerzos para ejecutar tres hackatones, de las cuales han resultado ganadores el grupo Motsi y Conexión Mayor, en la primera y segunda versión respectivamente.

Criterios de participación

- Ser colombiano mayor de edad.

- Diligenciar el formulario de inscripción.

- Tener una idea que pueda ser implementada en el corto o mediano plazo (1 a 6 meses).

- Los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al ganador serán: dar solución al reto, funcionalidad y diseño, diferencias frente a otras soluciones del mercado, modelo de sostenibilidad y disponibilidad para recibir mentorías después del evento.

Hackatón, $10 millones, solución TIC, violencia contra las mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram