Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La implementación de tecnologías avanzadas en el agro colombiano será protagonista en Expo Agrofuturo 2021

Nacional
Última actualización: 23 de noviembre de 2021
  • Entre el 24 y el 26 de noviembre se realizará en Medellín Expo Agrofuturo, una de las ferias del sector más importantes de América Latina.
  • El Centro para la Cuarta Revolución Industrial y el Ministerio TIC participarán con el programa Agro 4.0.

Durante tres días, el agro colombiano será el protagonista en Expo Agrofuturo 2021, uno de los escenarios más importantes de la región para el encuentro de los agentes de la cadena productiva agropecuaria, aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos.

Desde mañana 24 de noviembre y hasta el viernes 26, se desarrollará en Plaza Mayor de Medellín el evento que este año tiene como lema central #UnAgroConsciente, como promoción de la implementación de nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias para producir más y generar más riqueza para el sector agropecuario.

En este marco, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4Ri) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) contarán con un importante espacio en el que expondrán el programa Agro 4.0, a través del cual se están implementado diez pilotos de tecnologías avanzadas en cultivos de café, cacao y aguacate de diferentes regiones del país para mejorar su productividad. Los interesados en conocer más a fondo sobre este proyecto pueden acercarse al estand 702 A del pabellón Blanco.

Adicionalmente, mañana, a partir de las 2 p.m., se realizará el 'Agrotalk de tardío crecimiento', en el que se conversará sobre la importancia de la tecnología en el sector agropecuario y el avance de Agro 4.0. En este espacio se contará con la participación de uno de los beneficiarios de la iniciativa, que hablará sobre su experiencia en el cultivo de cacao en Tierra Alta (Córdoba).

Con esta participación, el C4Ri y MinTIC continúan avanzando en su objetivo de sensibilizar a cada vez más a los agricultores frente a la importancia del uso y apropiación de tecnologías 4.0, y apoyar la transformación digital en el sector para hacerlo más competitivo.

implementación, tecnologías, avanzadas, agro, colombiano, protagonista, Expo Agrofuturo, 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram