Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta para comentarios modificaciones a resoluciones para el sector postal de pago

MinTIC presenta para comentarios modificaciones a resoluciones para el sector postal de pago

Última actualización: 20 de octubre de 2016
Hasta el próximo 28 de octubre se podrán presentar comentarios sobre los proyectos de normas mediante las cuales se modifican el sistema de administración de riego de lavado de activo y financiación del terrorismo y el reporte de información a la UIAF por parte de los operadores postales de pago habilitados.

En el marco del trabajo que el Gobierno Nacional se encuentra realizado en la revisión y ajuste normativo del Sistemas Nacional de Lavado de Activos, Contra la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ALA/FT/FPADM), previo a la evaluación que el país recibirá en junio de 2017 por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el MinTIC efectuó dos ajustes para los Operadores Postales de Pago (OPP)

El primero de ellos está relacionado con el objetivo de armonizar el SARLAFT de los Operadores con los estándares internacionales promulgados en el año 2012 por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). La segunda se encuentra orientada a la modificación de los reportes de las operaciones inusuales y sospechosas que deben realizar los OPP a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Los comentarios se pueden hacer a través del correo electrónico registropostal@mintic.gov.co o mediante comunicación escrita dirigida a la Subdirección de Asuntos Postales de este Ministerio, ubicada en el Edificio Murillo Toro (Carrera 8 entre calles 12 y 13, Bogotá). Teléfono 3443460, extensión 2370.

 Res 3677 de 2013 Rev OAJ octu 7-2016 Res 3677 de 2013 Rev OAJ octu 7-2016 reporte de info a UIAF Rev OAJ Octubre 7-2016reporte de info a UIAF Rev OAJ Octubre 7-2016

MinTIC presenta para comentarios modificaciones a resoluciones para el sector postal de pago

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram