Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con hackatón y encuentro nacional, MinTIC se une al Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nacional
Última actualización: 25 de noviembre de 2021
  • Colombianos mayores de edad competirán, durante 48 horas ininterrumpidas, por un premio de 10 millones de pesos.

Dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por las Naciones Unidas el 25 de noviembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se prepara para la realización este viernes, sábado y domingo de la tercera hackatón nacional que premiará el mejor proyecto para prevenir este flagelo en entornos digitales, entre otras actividades.

"La hackatón es una oportunidad para que quienes disfrutan de trabajar en equipo, son amantes de la tecnología y quieren dejar una huella digital, aportando herramientas y soluciones al país, desplieguen toda su creatividad", afirmó la directora de Apropiación del Ministerio TIC, María Fernanda Ardila.

Por otra parte, el primero de diciembre se transmitirá por las redes sociales del Ministerio TIC el encuentro nacional virtual de Por TIC Mujer, inspirado en los logros y avances del programa y en las cerca de 58.000 mujeres emprendedoras de todo el país, quienes desde el año 2019 han hecho uso de las tecnologías para empoderarse gracias a los cursos de formación del programa.

El encuentro, que será también una oportunidad para que sus asistentes puedan intercambiar experiencias y saberes en torno al uso de las TIC en sus diferentes proyectos, contará con la participación de la directora de apropiación digital del Ministerio TIC, María Fernanda Ardila, y de Paola Rueda López, coach y creadora del programa 'Liderazgo Mujer" de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, quien dará herramientas para enfrentar los cambios y reinventar las ideas de negocio.

Según datos de la ONU, en el mundo un 90 por ciento de las personas afectadas por la distribución digital de imágenes íntimas sin consentimiento son mujeres.

Así mismo, en una investigación realizada por la UNESCO, un 41 por ciento de las encuestadas señaló haber sido blanco de ataques relacionados con campañas de desinformación.

hackatón, encuentro, nacional, MinTIC, une, Día, Mundial, Eliminación, Violencia, contra, Mujer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram