Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘13.775 colombianos ya tienen su Carpeta Ciudadana Digital’: Ingrid Montealegre, directora de Gobierno Digital

Nacional
Última actualización: 04 de diciembre de 2021
  • Más de 7.500 líderes de equipos de TI han recibido formación en Seguridad Digital, Datos Abiertos, Plan Estratégico de Tecnología de la Información (PETI), Plan de Transformación Digital del Estado, Seguridad Digital, Ciudades y Territorios Inteligentes.

La cifra fue dada a conocer durante el último CIO Summit del año realizado en Bogotá, donde la nueva directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reveló que 13.375 usuarios ya cuentan con la Carpeta Ciudadana Digital en el portal www.gov.co.

Ante más de 70 líderes tecnológicos de las entidades públicas nacionales y territoriales encargados de fortalecer las capacidades y promover el desarrollo de acciones en torno al uso estratégico de las TIC para impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, Montealegre reveló que, además, el Portal Único del Estado llegó a 162.263 colombianos registrados.

El encuentro se realizó entre el 1 y el 3 de diciembre y generó espacios donde asistentes de entidades de Cundinamarca y Bogotá compartieron buenas prácticas y aprendizajes, que permitirán mejorar la gestión en las entidades públicas a partir del uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Gracias a los avances en Gobierno Digital, se han beneficiado más de 7.500 líderes de equipos de TI en temas relacionados con Seguridad Digital, Datos Abiertos, Plan Estratégico de Tecnología de la Información (PETI), Plan de Transformación Digital del Estado, Seguridad Digital, Ciudades y Territorios Inteligentes, entre otros.

Montealegre señaló: "el Plan de acompañamiento 2022 nos permite continuar escuchando e interpretando las reflexiones de los CIO y líderes de TI con relación a la Política de Gobierno Digital y la gestión de nuestra dirección hacia ellos. Seguimos trabajando en pro un Estado más innovador, conectado y más cercano a la ciudadanía".

Los participantes accedieron a una agenda académica y práctica, en la que se contó con la presencia de grandes referentes en innovación, en transformación digital, en ciudades inteligentes, en software, en experiencias con el usuario. También hubo un espacio para la reflexión en torno al uso estratégico de las TIC como mecanismo para hacer más eficientes tanto el ejercicio de la gestión pública.

Colombianos, Carpeta Ciudadana Digital, Ingrid Montealegre, directora, Gobierno Digital ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram