Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

26.297 estudiantes y mujeres reciben Internet y voz móvil gratis en Antioquia

Nacional
Última actualización: 05 de diciembre de 2021
  • La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas participó en el ‘Encuentro de Alcaldes del Occidente Antioqueño’. Allí presentó un balance de lo logrado en estos 19 municipios.
  • En el evento estuvo el presidente Iván Duque; la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau; los ministros de Agricultura y Educación; el gobernador de Antioquia y los alcaldes de los municipios, entre otros.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, habló de NavegaTIC, un programa que ha entregado 26.297 Sim Cards a estudiantes y emprendedoras en la región, para que puedan conectarse a sus labores académicas y encontrar nuevas oportunidades.

Además, la ministra destacó los 76 Centros Digitales que ya se encuentran en funcionamiento en Antioquia y que brindan Internet a colegios de zonas rurales, así como a las comunidades aledañas.

El avance de los operadores móviles en las obligaciones que adquirieron durante la subasta del espectro de 2019 fue otro punto de énfasis pues se espera cerrar el año con 144 localidades con cobertura móvil 4G. Para 2025, la meta es doblar ese indicador y llegar a 288.

"Sabemos que nuestro trabajo no se limita a llevar conectividad, debemos formar a los colombianos para que aprovechen al máximo las herramientas digitales y se apropien de ellas. Por eso, por medio de Computadores para Educar hemos entregado 22.218 equipos en Antioquia entre 2020 y 2021", afirmó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Vende Digital es otro de los programas que ha impulsado la digitalización de los negocios de Antioquia, para que puedan expandir sus fronteras y encontrar nuevos mercados. Con este, se han beneficiado 1.142 empresarios.

También hubo espacio para hablar de Misión TIC 2022, uno de los programas bandera del ministerio con el que se espera formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. En Antioquia hay 6.319 tripulantes que ya se están certificando, de forma gratuita, en lenguajes de programación y desarrollo de software.

"Desde el Ministerio TIC seguiremos trabajando por entregarles a los colombianos iniciativas que los conecten con la tecnología y la sosTECnibilidad. Los invito a que ingresen a la página web www.mintic.gov.co, para que conozcan la oferta que tenemos disponible para ustedes. Recuerden que nuestros programas brindan oportunidades de conectividad, formación y acceso a las tecnologías y están disponibles de forma gratuita para todos", concluyó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Estudiantes, mujeres, Internet, voz móvil, gratis, Antioquia, ministra, Carmen Ligia Valderrama Rojas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram