Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Elecciones para Consejos Municipales y Locales de Juventud en Sucre contaron con la participación de la viceministra de Conectividad del MinTIC

Nacional
Última actualización: 05 de diciembre de 2021
  • En este departamento se presentaron 1.873 jóvenes candidatos que se distribuyeron en 270 listas.
  • La presencia de la funcionaria en el departamento tuvo como objetivo verificar el normal desarrollo del proceso electoral y asegurar las condiciones que permitieran plenas garantías a los votantes y candidatos.

Con amplia participación se cumplieron este domingo las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento de Sucre, en las que se contó con la participación de María del Rosario Oviedo Rojas, viceministra de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como delegada presidencial para ser testigo de este histórico proceso en Sincelejo.

"Creemos en los jóvenes y en su potencial de transformación, por lo que el Gobierno nacional apoyó el desarrollo de estas elecciones sin precedentes que les permitirá su participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, dentro del marco del diálogo y la institucionalidad. El objetivo de esta nueva herramienta democrática es que los consejeros visibilicen las propuestas de desarrollo social de las juventudes y se conviertan en actores fundamentales del cambio positivo que está teniendo nuestro país", afirmó Oviedo Rojas.

La presencia de la funcionaria en Sucre tuvo como objetivo verificar el normal desarrollo del proceso electoral en ese departamento y asegurar las condiciones que permitieran plenas garantías a los votantes y a los 1.873 candidatos de las 270 listas que se presentaron.

La viceministra Oviedo Rojas realizó el seguimiento del proceso electoral. Además, observó un adecuado comportamiento de los servidores públicos, organismos de control y vigilancia, jurados y testigos electorales y demás autoridades nacionales, departamentales y municipales presentes en esta jornada histórica.

"Gracias a este ejercicio democrático y enriquecedor pude observar de manera directa el interés de nuestros jóvenes por participar activamente en la toma de decisiones que incidirán en la agenda nacional. Además, me hizo sentir orgullosa la gran ayuda que presta la conectividad y la tecnología para el buen desarrollo de este tipo de procesos electorales y el impacto que tendrán a futuro como vehículos para la difusión de las ideas y el fortalecimiento de las capacidades y talentos de nuestros jóvenes en este nuevo rol democrático. Sin duda, requerimos jóvenes líderes y a la vez empoderados en el entorno digital", dijo la viceministra al término de la jornada.

La funcionaria estuvo acompañada, durante su labor de seguimiento y verificación, por las autoridades locales como el alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, y los delegados de los entes de control.

Elecciones, Consejos Municipales, Locales, Juventud, Sucre, participación, viceministra Conectividad, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram