Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplía plazo para recibir comentarios a los borradores de decretos que actualizan los topes de espectro y dan claridad al trámite de cesión de los permisos para su uso

Nacional
Última actualización: 07 de diciembre de 2021
  • Los decretos generarán un marco jurídico y tecnológico que establecerá la tecnología que requiere el país.
  • MinTIC otorgó ocho días calendario adicionales por cada proyecto para recibir comentarios.

La decisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se debe a la posición gubernamental de facilitar a la ciudadanía y demás interesados, el envío de los comentarios que alimentarán la política de desarrollo en tecnología 5G.

En ese sentido, para el caso del borrador de topes de espectro y asignación de este para 5G, el plazo máximo de envío de cometarios vence el 15 de diciembre de 2021 a las 11:59 p.m. Para el borrador de decreto que comparte el régimen que se aplicaría en materia de cesión de los permisos para el uso del espectro, su plazo vence el 17 de diciembre de 2021 a la misma hora. Los interesados pueden enviar comentarios al correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Cabe señalar que con el primer proyecto se promueve la certidumbre en la inversión en el país, la adecuada planeación por parte de los agentes del sector y habilita futuros procesos de selección objetiva en la asignación de espectro radioeléctrico. La actualización de los topes de espectro también incluye la habilitación para las bandas medias altas que permite el uso de espectro para servicios 5G.

Con respecto al segundo, este busca otorgar mayor claridad y precisión al trámite de cesión de los permisos para el uso del espectro radioeléctrico, con el fin de asegurar la promoción de la competencia y la inversión en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en nuestro país por parte de los diferentes Prestadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST).

MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram