Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estampilla en homenaje a la Navidad, el regalo esperado para los coleccionistas

Nacional
Última actualización: 18 de diciembre de 2021
  • Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca comercial 4-72, será la encargada de poner en circulación esta emisión.

La viceministra de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Oviedo Rojas, presentó la emisión filatélica alusiva a la Navidad hecha para los colombianos, resaltándola como un símbolo de soberanía e identidad cultural.

"Esta emisión filatélica es especial para el país, porque la Navidad es una de las épocas del año más esperadas. Son en estas fiestas cuando nuestra tradiciones gastronómicas y culturales cobran vigor, y las familias se reúnen con el propósito de encender nuevamente la llama de los buenos deseos a través del amor, la esperanza y la unión", manifestó Oviedo Rojas.

Y agregó: "Las estampillas de correo son un gran medio para difundir el patrimonio, costumbres, eventos, personajes y acontecimientos más destacados de un país. Es importante promover la filatelia porque se presenta como una vía para que los departamentos le muestren al mundo sus lugares y personajes emblemáticos".

De hecho, la funcionaria explicó que ese sentimiento es el que representa la estampilla: "Es el abrazo que tanto nos hizo falta a fines del año pasado, el que tanto añoramos y extrañamos, el que nos hace ser conscientes de lo que significó estar lejos de nuestros seres queridos y lo difícil que puede ser la distancia. Ese abrazo está hoy presente, más fuerte y cálido, más constante que nunca".

Esta edición especial se aprobó mediante la resolución 3455 del 13 de diciembre de 2021 del Ministerio TIC, y autorizó al operador postal oficial, Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca 4-72, la producción y comercialización de 12.000 estampillas, cada una con un tamaño de 30 x 40 milímetros y un valor facial de $2.000. Pueden ser adquiridas en las oficinas del operador, así como en la sala de filatelia del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

El presidente de 4-72, Gustavo Araque, manifestó: "Estás estampillas llegarán a los 32 departamentos de Colombia y a 192 países del mundo, llevando el espíritu de la navidad que se convierte en una oportunidad para que sigamos fortaleciendo los lazos de unidad, amor y reconciliación".

Estampilla, homenaje, Navidad, regalo, esperado, coleccionistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram