Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medallistas colombianos en Tokio 2020 ya tienen emisión filatélica

Nacional
Última actualización: 18 de diciembre de 2021
  • La viceministra de Conectividad lideró los actos protocolarios de la emisión filatélica, con la que se destaca el histórico desempeño de la delegación colombiana en los juegos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y 4-72 lanzaron una emisión filatélica de 7 estampillas en homenaje a los deportistas colombianos que dejaron el alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 celebrados este año.

En los Juegos Paralímpicos, Colombia consiguió su mejor actuación en la historia con 24 medallas (3 de oro, 7 de plata y 14 de bronce) y 40 diplomas. En los Juegos Olímpicos el país se colgó cuatro medallas de plata y una de bronce.

La viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas, presentó la emisión filatélica en un acto protocolario que tuvo lugar en el hotel Hilton de Corferias, en Bogotá, donde resaltó la importancia de este acto que elogia a los medallistas que, con su disciplina, esfuerzo y talento son un ejemplo para las nuevas generaciones.

"Por medio de la filatelia el país rinde homenaje a sus deportistas, quienes gracias a su esfuerzo han dejado el nombre de Colombia en alto. Estos logros se convierten en una motivación para las nuevas generaciones, las cuales estarán conscientes del valor de la disciplina, la técnica, la persistencia y el respeto", señaló Oviedo Rojas.

La emisión filatélica aprobada por el MinTIC a través de la Resolución 2060 de agosto de 2021 se realizó como parte de la agenda de la Noche del Deporte Paralímpico, evento que contó también con la participación del ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; el presidente del Comité Paralímpico, Julio Cesar Ávila; el presidente de 4-72, Gustavo Adolfo Araque, y algunos de los atletas paralímpicos.

La Resolución autorizó a 4-72 la producción y comercialización de 14.000 estampillas, cada una con un tamaño de 50 x 40 milímetros y un valor facial de $20.000, que podrán ser adquiridas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

Medallistas, colombianos, Tokio 2020, emisión, filatélica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram