Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Jóvenes recibirán $3,5 millones por mostrar la Colombia que sueñan a través de microdocumentales

Nacional
Última actualización: 14 de marzo de 2022
  • La iniciativa del Ministerio TIC, junto a Canal Trece y operada por la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom, estará abierta hasta el 4 de abril para jóvenes entre 18 y 28 años, quienes recibirán un pago por la compra de los derechos de retransmisión de sus piezas audiovisuales.
  • Los productos seleccionados serán transmitidos a través de las pantallas digitales de los canales públicos regionales.
  • Desde el lunes 14 de marzo hasta el 4 de abril estará abierta la plataforma para postular los microdocumentales, en el siguiente enlace: https://xn--lacolombiaquesoamos-93b.co/

Por segundo año consecutivo, el MinTIC busca exaltar e impulsar el talento y creatividad de jóvenes entre 18 y 28 años, quienes a través de un microdocumental podrán contar cómo es la Colombia que sueñan. Los seleccionados recibirán $3.500.000 correspondientes al pago de derechos de retrasmisión de sus productos a través de las plataformas digitales de los canales públicos regionales. Esta iniciativa se desarrolla, nuevamente, junto a Canal Trece y bajo la operación de la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom.

"Queremos que nuestros jóvenes se apropien de las herramientas tecnológicas y del lenguaje audiovisual para que nos cuenten cómo es esa Colombia que sueñan. Por eso, desde el Ministerio TIC hacemos una inversión de $2.625 millones, con los que adquirimos los derechos de emisión de estos proyectos, que deben tener una duración de entre uno y dos minutos, como máximo", aseguró Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC. (Haz clic para ver el Facebook Live de La Colombia Que Soñamos)

Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de abril por medio de la página web del Ministerio. El 20 de mayo se conocerá la lista de propuestas ganadoras. Los participantes podrán utilizar cualquier dispositivo que tengan a disposición y deberán residir, preferiblemente, en San Andrés, Sincelejo, Santa Marta, Quibdó, Armenia, Bucaramanga, Yopal, Popayán, Florencia y Pasto. En caso de no vivir en alguno de estos departamentos y ser elegido, deberá comprometerse a asistir, presencialmente, a la universidad que le sea asignada según el formulario de inscripción.

Se escogerán los mejores 750 proyectos audiovisuales. Los jóvenes seleccionados iniciarán un proceso de asesoría por parte de expertos en temas de reproducción, producción y posproducción, para que puedan mejorar la calidad de los microdocumentales; que serán estrenados en las pantallas digitales de los canales públicos a finales de agosto de 2022.

En la versión de 2021 se eligieron a los mejores 750 productos audiovisuales de jóvenes del Atlántico, La Guajira, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila y Meta; y se presentaron en las plataformas digitales de Canal Trece, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Telecafé, Canal Tro y Canal Zoom.

Las expectativas para este año son positivas, pues en la edición pasada se recibieron 1.497 propuestas de jóvenes de diferentes regiones del país, incluso algunas, muy distantes de las 10 ciudades elegidas, como lo fueron Villavicencio, Cali, San José del Guaviare, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Tunja y Neiva.

Desde el lunes 14 de marzo hasta el 4 de abril estará abierta la plataforma para postular los microdocumentales, en el siguiente enlace: https://xn--lacolombiaquesoamos-93b.co/

Jóvenes, $3,5 millones, La Colombia Que Soñamos, microdocumentales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram