Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Profesionales del sector audiovisual podrán contar ‘Grandes Historias’ y recibir incentivos de $3.600 millones para 300 producciones

Nacional
Última actualización: 25 de marzo de 2022
  • La tercera versión de ‘Grandes Historias 2022’ inició su etapa de inscripciones de propuestas creativas. Además, se realizó un encuentro virtual en el que participó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, en el que explicó todos los detalles de la convocatoria.
  • La plataforma de inscripción para la postulación estará disponible hasta el 13 de abril o hasta cuando se cumplan 1.000 inscripciones, a través del enlace https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022
  • La convocatoria, liderada por MinTIC, Canal Trece y Smartfilms, financiará 300 cortos audiovisuales con incentivos por 3.600 millones de pesos.

La Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció este viernes 25 de marzo la apertura de la convocatoria 'Grandes Historias 2022', proyecto que nació en el 2020 y que en su tercera versión busca apoyar la producción de 300 cortos audiovisuales de ficción.

"Desde hoy y hasta el 13 de abril o cuando se cumplan 1.000 inscripciones, estará abierta la convocatoria 'Grandes Historias 2022', iniciativa que representa un hito frente a las formas de producción audiovisual tradicionales. Este proyecto es una oportunidad para que personas naturales del sector audiovisual produzcan sus historias de ficción desde dispositivos móviles. Es con hechos que demostramos la transformación digital del sector audiovisual y la televisión pública en Colombia", expresó Carmen Ligia Valderrama Rojas, Ministra TIC.

Cada ganador recibirá 12 millones de pesos, incluyendo los impuestos de ley, para su etapa de producción y posproducción. El 20 de mayo se anunciarán los contenidos seleccionados. Las 300 creaciones audiovisuales serán transmitidas por las redes sociales de los canales regionales y los mejores 10 calificados por los jurados, llegarán a la televisión pública abierta.

En el 2020, nació 'Grandes Historias con pequeñas cámaras', una iniciativa que, en medio de un año de crisis generada por la pandemia, buscaba reactivar el sector audiovisual y promover la producción de contenidos hechos con dispositivos móviles. En sus dos primeras versiones, el proyecto entregó cerca de 7.200 millones y benefició a 600 profesionales de la industria audiovisual, entre estos: maquilladores, sonidistas, libretistas, productores y directores.

"'Este es un gobierno que acompaña y que cree en la industria audiovisual. De esta manera seguiremos contribuyendo a la generación de empleo, al fortalecimiento del sector y a la modernización de la televisión pública colombiana. Desde el Ministerio TIC nos sentimos emocionados y motivados a seguir trabajando con un sector que ha demostrado su calidad, innovación y talento", agregó la Ministra.

¿Qué historias estamos buscando?

Cortos o miniseries web de dos o tres capítulos de ficción con una duración de cuatro a seis minutos. Aunque se permite cualquier género dramático (comedia, drama, acción, terror, suspenso, aventura, etc), el formato preponderante debe ser live action, sin que esto sea obstáculo para la integración de recursos como la animación digital o la graficación en momentos puntuales de la puesta en escena.

¿Quiénes pueden participar?

  • Para propuestas de formatos unitarios: Personas naturales mayores de edad que trabajan en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, equipo técnico y/o productores independientes o cualquier otro cargo relacionado.
  • Para propuestas de miniseries web: Grupo conformado por dos (2), o tres (3) personas naturales que trabajan en disciplinas y oficios propios de la producción audiovisual, entre ellos directores, libretistas, actores, equipo técnico y/o productores independientes o cualquier otro cargo relacionado.
  • Se aclara que las tres categorías son excluyentes, el postulante que se presente individualmente en la modalidad 1 no podrá presentarse como parte de un grupo en la modalidad 2 o 3 (proyectos para miniserie web) y viceversa.

Documentos requeridos

Documentos legales (En un solo PDF).
Certificados que acrediten la trayectoria profesional y/o laboral de los postulantes.
Copia(s) de la(s) cédula(s) de ciudadanía.
Copia(s) del RUT actualizado(s) (2021) (Registro Único Tributario).
Certificación(es) Bancaria(s) no mayor a 30 días.
Hoja(s) de vida(s) del(os) postulante(s).

2. Propuesta creativa ( En un solo PDF)

Una página de presentación del proyecto (sin importar la modalidad) incluyendo storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia. Este formato completo no debe sobrepasar una página.

Guión literario del formato unitario cuando se trate de postulante individual en modalidad 1. Dos o tres guiones de los capítulos correspondientes a la miniserie web cuando la propuesta sea de un grupo, para modalidad 2 o 3.

Para más información, visite: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/

Profesionales, audiovisual, ‘Grandes Historias’, incentivos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram