Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

2.000 colombianos podrán aprender sobre Gobierno Digital de manera gratuita

Nacional
Última actualización: 28 de abril de 2022
  • Ya están abiertas las inscripciones para registrarse y aprender sobre Seguridad y Privacidad de la Información, Datos Abiertos, Cuarta Revolución Industrial, Implementación de Estrategias de Innovación, entre otros.
  • Los cursos son gratuitos y las personas pueden ingresar a través de: https://lms.mintic.gov.co/

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abre la convocatoria para participar en los cursos de Gobierno Digital de manera gratuita. Las temáticas estarán orientadas a transformación digital, seguridad y privacidad de la información, ciudades y territorios inteligentes, política de Gobierno Digital, power BI, IPv6, estrategias de innovación, entre otros.

La iniciativa surge con el objetivo de capacitar a los servidores públicos, contratistas y ciudadanía en los temas relacionados con Gobierno Digital, en pro de la reducción de la brecha digital. Adicionalmente, entregar la mayor cantidad de herramientas posibles, que, en el mediano y corto plazo, favorezcan una mejor entrega de los servicios por parte de las entidades a los colombianos y de esta manera, 'interconectar' en un entorno tecnológico eficiente, seguro y moderno.

Por su parte, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, aseguró que "esta es una gran oportunidad para que más colombianos se sumen a esta revolución digital que vive el país y se formen en temas que está requiriendo el mercado laboral. Además, sirve para que las entidades mejoren la oferta de servicios a la ciudadanía y, cada vez, contemos con más servidores públicos que le apunten a la innovación, a un mejor manejo de los datos y a una mejor prospectiva como país". Los interesados pueden ingresar y registrarse en el siguiente enlace: https://lms.mintic.gov.co/

El MinTIC cuenta con una amplia oferta de cursos:

· Datos Abiertos https://lms.mintic.gov.co/user/index.php?id=19

· PETI https://lms.mintic.gov.co/user/index.php?id=21

· Plan De Transformación Digital Del Estado https://lms.mintic.gov.co/user/index.php?id=23

· Seguridad Digital https://lms.mintic.gov.co/user/index.php?id=18

· Ciudades inteligentes https://lms.mintic.gov.co/user/index.php?id=20

· Política de Gobierno Digital https://lms.mintic.gov.co/course/view.php?id=43

· Power BI https://lms.mintic.gov.co/course/view.php?id=68

· Cuarta Revolución Industrial https://lms.mintic.gov.co/course/view.php?id=42

· Lineamientos para la Adopción de IPv6, base para la Construcción de Ciudades Inteligentes https://lms.mintic.gov.co/course/view.php?id=62

· Implementación de Estrategias de Innovación https://lms.mintic.gov.co/course/view.php?id=46

· Acuerdos Marco de Precio https://lms.mintic.gov.co/course/view.php?id=67

Es importante precisar que la plataforma está diseñada de manera práctica, así que los aspirantes a los cursos certificados por el Ministerio TIC solo tendrán que autenticarse mediante el servicio de gov.co y automáticamente podrá iniciar la visualización del curso, sin demoras ni reprocesos. Basta con seguir los pasos, completar los cursos y obtener la certificación.

La metodología de este tipo de formación se convierte en un escenario libre y autónomo. A través de una serie de funcionalidades de la plataforma se podrán visualizar archivos multimedia, herramientas prácticas y documentación vigente que brindarán al aprendiz un entorno amigable para la adquisición de las competencias.

Los cursos están diseñados para una dedicación de ocho horas de visualización virtual, sin embargo, cada participante tendrá la libertad de tomar más tiempo del recomendado para la visualización del curso, lo más importante es culminar el curso al cual se ha inscrito el interesado.

Las sesiones serán impartidas de manera asincrónica, esto permitirá conectarse y avanzar en la visualización del curso en el momento en que desee o hasta la fecha que la plataforma indique el cierre del curso.

Esta convocatoria está abierta para 2.000 colombianos que quieran aprender sobre las temáticas de su interés. Se pueden tomar varios cursos a la vez.

colombianos, Gobierno Digital, cursos gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram