Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con emisión filatélica se conmemoran los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República de Corea

Nacional
Última actualización: 06 de mayo de 2022
  • El lanzamiento de esta nueva colección de estampillas se llevó a cabo en el marco de la entrega de la Orden al Mérito en el Servicio Diplomático, que el Gobierno de la República de Corea confirió a la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y al Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.

Servicios Postales Nacionales 4-72 en conjunto con el Ministerio de las TIC, presentó la estampilla conmemorativa de los 60 años de relaciones entre Colombia y Corea. Son 12.000 estampillas conmemorativas para enaltecer la historia, las buenas relaciones y los lazos de cooperación ambas naciones.

El lanzamiento de la nueva colección de estampillas se llevó a cabo en el marco de la entrega de la Orden al Mérito en el Servicio Diplomático, que el Gobierno de la República de Corea confirió a la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y al Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.

"Ojalá que esta sea una estampilla que acompañe muchísimas cartas, envíos y anhelos entre Colombia y Corea, todos aquellos que tengan esta estampilla entenderán porque es tan importante este lazo de cooperación", aseguró la Vicepresidente y Canciller.

A su turno, el Embajador Choo Jong-youn, calificó el lanzamiento de esta estampilla como un "símbolo de la amistad entre Corea y Colombia", al tiempo que felicitó a la Vicepresidente y Canciller y al Viceministro de relaciones exteriores por las condecoraciones que recibieron hoy por parte de su gobierno y enfatizó en que este tipo de honores únicamente se reciben por méritos, razón por la cual agradeció las gestiones de los altos funcionarios en pro de las relaciones bilaterales.

"Son cuatro motivos en policromía y una tinta especial fluorescente invisible que plasman la biodiversidad de ambos países. Contienen las fotografías del tigre siberiano y el jaguar, dos animales que representan la fauna de estas dos naciones y son símbolo de fuerza e inteligencia. Por otro lado, se resaltan dos santuarios de flora y fauna y fuentes naturales de vida como los son la Isla de Jeju en Corea y la Isla de Malpelo en Colombia", explicó Paola Devia, Secretaria General del servicio postal, 4-72.

En el evento también participaron la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño; el Director de Asuntos Culturales, Luis Armando Soto; el Subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, Jairo Luis Marulanda, y funcionarios de la Embajada de Corea en Colombia, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con emisión filatélica se conmemoran los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República de Corea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram