Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entregó más de 30 mil millones para impulsar la producción de 1.132 contenidos audiovisuales

Nacional
Última actualización: 24 de mayo de 2022
  • Estos recursos se entregaron como reconocimiento durante la premiación de las convocatorias de Abre Cámara, Grandes Historias y La Colombia que Soñamos, realizada en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.
  • A través de las convocatorias audiovisuales, el MinTIC ha entregado cerca de $88.000 millones entre 2020 y 2021, para la producción de 1.500 proyectos audiovisuales en todo el país.

El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario en el que se premió el talento audiovisual de Colombia que participó activamente de las convocatorias creadas para fortalecer el sector audiovisual y dar visibilidad a las producciones colombianas.

"Premiamos a los ganadores de Abre Cámara, Grandes Historias y La Colombia que Soñamos, convocatorias que nos han mostrado el talento audiovisual que tenemos en el país y han expuesto una nueva cara de Colombia desde las regiones. En esta ocasión, con las tres convocatorias, entregamos $30.691 millones para impulsar el desarrollo de 1.132 contenidos audiovisuales que seguirán dejando en alto el nombre y el talento del país", aseguró la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Por medio de Abre Cámara, el MinTIC entregó 24.466 millones para apoyar la producción de proyectos entre series, miniseries y contenidos unitarios producidos, entre otros, por parte de MiPymes regionales, operadores de televisión sin ánimo de lucro, comunitarios, adultos mayores, mujeres, grupos étnicos y población Negra, Afro, Raizales y Palenqueros (NARP).

Fueron 82 proyectos los que fueron elegidos para recibir los estímulos, de estos, 31 fueron iniciativas de Bogotá; Antioquia y Santander tuvieron 8, Valle del Cauca 6; Cauca 5, Cesar 4, Atlántico 3; Boyacá, Caldas, Chocó, Nariño, Risaralda, San Andrés y Tolima tuvieron dos proyectos elegidos, cada uno, y finalmente Huila, Magdalena y Quindío resultaron con una iniciativa premiada.

Por su parte, para Grandes Historias se entregaron 3.600 millones a 300 ganadores. De esta forma se impulsó la producción de historias de ficción por medio del uso de dispositivos móviles o cámaras tradicionales cinematográficas.

Los profesionales audiovisuales seleccionados de este año pertenecen a 19 departamentos: Antioquia (18) liderando, y seguido por Atlántico (4), Bolívar (18), Boyacá (6), Caldas (2), Casanare (1), Cesar (1), Chocó (2), Cundinamarca (195), Huila (3), Magdalena (4), Meta (12), Nariño (2), Norte de Santander (2), Risaralda (11), Santander (5), Sucre (2), Tolima (4), Valle del Cauca (8).

En la gala de premiación también se reconoció el talento de 750 beneficiarios de San Andrés, Sincelejo, Santa Marta, Quibdó, Armenia, Bucaramanga, Yopal, Popayán, Florencia y Pasto, que fueron premiados a través de la convocatoria La Colombia que Soñamos. Ellos mostraron desde su región cómo es el país en el que sueñan vivir. Para esto, se contó con una inversión de 2.625 millones.

"Hoy tenemos una industria audiovisual fortalecida. Nuestro compromiso con la industria audiovisual colombiana ha sido desde el primer momento en que empezamos a administrar los recursos de la televisión pública, con la puesta en marcha de la Ley de Modernización TIC, por ello, hemos desarrollado diversas convocatorias audiovisuales con las que hemos entregado cerca de $88.000 millones entre 2020 y 2021, para la producción de 1.500 proyectos audiovisuales en todo el país y esperamos seguir apoyándolos para mejorar la calidad de vida de todos", agregó la Viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas.

Conoce la lista de ganadores:

Ganadores Abre Cámara 2022Ganadores Abre Cámara 2022 Ganadores Grandes Historias 2022Ganadores Grandes Historias 2022 Ganadores La Colombia Que Soñamos 2022Ganadores La Colombia Que Soñamos 2022

MinTIC, 30 mil millones, contenidos audiovisuales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram