Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

El Ministerio TIC rematará bienes de Centros Poblados para recuperar el anticipo de los 70.000 millones de pesos

Nacional
Última actualización: 08 de junio de 2022
  • La cartera subastará el próximo 23 de junio un predio de propiedad ICM INGENIEROS S.A.S, miembro de la Unión Temporal Centros Poblados.
  • Se trata de un bien inmueble que se encuentra ubicado en la zona industrial del Municipio de Mosquera, Vereda Balsillas, que tiene un área de 52.932 m2.
  • Esta acción que adelanta el ministerio hace parte del proceso de cobro coactivo, que se inició hace un año en contra de Centros Poblados.

Después de adelantar los procesos legales correspondientes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones rematará el primero de los bienes de ICM INGENIEROS S.A.S, integrante de la Unión Temporal Centros Poblados, para recuperar parte del anticipo de los 70.000 millones de pesos.

Se trata de un bien inmueble que se encuentra ubicado en la zona industrial del municipio de Mosquera, Vereda Balsillas, aproximadamente a 25 minutos desde el parque principal del municipio. El predio tiene un área de 52.932 m2, cuenta con caseta de entrada, báscula de pesaje, oficinas, cocina, laboratorios, baños, hangares y bodegas. Se encuentra a lado y lado de canteras de extracción de material de construcción.

El inmueble está avaluado en la suma de quince mil setecientos setenta y dos millones setecientos treinta y cuatro mil quinientos cincuenta y seis pesos ($15.772.734.556). La base para el remate será la que cubra el setenta por ciento (70%) del valor del avalúo, es decir, la suma de once mil cuarenta millones novecientos catorce mil ciento ochenta y nueve pesos ($11.040.914.189).

"Seguimos comprometidos, hasta el último minuto, ejecutando todas las acciones necesarias, basados en las herramientas legales y técnicas, para cumplir de forma diligente con la recuperación del anticipo del contrato caducado a la Unión Temporal de Centros Poblados. Los interesados podrán participar en los remates que a partir de hoy estaremos realizando sobre estos bienes", aseguró la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.


El remate comenzará a las 9:00 a. m. del 23 de junio de 2022 y transcurrida una hora, se procederá a la apertura de los sobres que contengan los requisitos exigidos en la Ley 1564 de 2012, adjudicando el predio a la oferta más alta en el estado en que se encuentre al momento del remate como cuerpo cierto.

Los interesados en conocer el predio podrán comunicarse con el secuestre Centro Integral de Atención y Capital S.A.S (carrera 10 No. 15-39 oficina 506, teléfono 3224000861, correo electrónico: centrointegraldeatencionsas@gmail.com

Consulte los documentos anexos

Auto 1381Auto 1381 Aviso de RemateAviso de Remate Certificación - Aviso de RemateCertificación - Aviso de Remate

El Ministerio TIC rematará bienes de Centros Poblados para recuperar el anticipo de los 70.000 millones de pesos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram