Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Para fortalecer los conocimientos de las mujeres en ciberseguridad, MinTIC abre la convocatoria Cybersecurity Girls Challenge 2022

Para fortalecer los conocimientos de las mujeres en ciberseguridad, MinTIC abre la convocatoria Cybersecurity Girls Challenge 2022

Nacional
Última actualización: 10 de junio de 2022
  • La actividad, que se realizará de forma presencial en el hotel Grand Hyatt Bogotá el 22 de junio, seleccionará a 120 mujeres. Las participantes que tengan un desempeño destacado serán tenidas en cuenta como posibles candidatas dentro de los procesos de selección de personal aplicables por Fortinet Colombia.
  • Las interesadas en participar podrán inscribirse en el enlace: https://bit.ly/39bOGOX hasta el 15 de junio.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los procesos de apropiación tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria del Cybersecurity Girls Challenge 2022, evento que promueve el empoderamiento femenino en el sector, específicamente en el desarrollo de habilidades en ciberseguridad.

"Las participantes serán certificadas y harán parte de un grupo calificado de mujeres expertas en seguridad digital de primer nivel en Colombia, que a futuro conformarán el Colombian Hacker Girls Team, lo cual posicionará al país como líder regional en iniciativas de este tipo. Invitamos a las colombianas de todas las regiones del país a participar de este importante evento", afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Las interesadas en participar en la convocatoria podrán inscribirse en el enlace: https://bit.ly/39bOGOX hasta el 15 de junio.

La actividad se realizará de forma presencial en el hotel Grand Hyatt Bogotá el 22 de junio, seleccionará entre el total de inscritas a 120 participantes, quienes, por equipos, que deberán poner a prueba sus habilidades en 20 desafíos, en los que simularán incidentes reales de seguridad informática.

Como parte de las actividades previas, se hará el primer fast track attack & defense, que consistirá en un taller técnico presencial de 3 horas, donde se busca estructurar el desarrollo de una metodología de defensa adecuada que ayude a combatir amenazas previamente desconocidas, tales como ransomware, crypto-malware, entre otras.

El espacio, que surge de la iniciativa Hacker Girls, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la disparidad de género en la industria y disminuir la brecha digital, se realiza por primera vez en el marco del Memorando de Entendimiento que tiene MinTIC con Fortinet.

Requisitos de participación:

  • Mujeres mayores de edad.
  • De nacionalidad colombiana
  • Con formación en áreas relacionadas a tecnologías de la información y/o en temas asociados a seguridad de la información.

Dos (2) días después de terminar la convocatoria, el equipo de MinTIC confirmará al correo registrado si fuiste seleccionada para ser parte del Cybersecurity Girls Challenge 2022.

Criterios de selección

  • Las personas que harán parte de la formación serán seleccionadas una vez cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados.
  • La aspirante deberá realizar el examen de clasificación.
  • Los mejores 120 puntajes clasificarán al evento presencial y serán notificadas a través del correo electrónico de registro.

Las participantes que tengan un desempeño destacado en el evento tendrán la oportunidad de ser tenidas en cuenta como posibles candidatas dentro de los procesos de selección de personal aplicables por Fortinet Colombia.

Todas las mujeres que clasifiquen al evento presencial recibirán voucher para un curso y su examen de certificación NSE 4 Network Security Profesional.

Más información en https://bit.ly/3MCu006

Conocimientos, mujeres, ciberseguridad, MinTIC, convocatoria, Cybersecurity, Girls Challenge 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram