Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Disfrute de lo mejor de la televisión pública en julio

Disfrute de lo mejor de la televisión pública en julio

Nacional
Última actualización: 01 de julio de 2022
  • Cinco producciones colombianas, beneficiarias de las convocatorias audiovisuales Abre Cámara del MinTIC, se estrenan en la televisión pública para conquistar nuevas audiencias ¡No se las pierda!

La televisión pública estrena en julio historias de ficción animadas para los más pequeños, documentales y una serie que recorre el altiplano cundiboyacense a través de la música.

En la Diestra de Dios Padre

Telecafé, 2 de julio, 9:00 a. m.
Canal Trece, 5 de julio, 5:00 p. m.

Esta serie infantil narra la historia de Eva, una intrépida niña de once años que comanda un grupo de huérfanos que ha ido encontrándose; además de una anciana que adoptaron, la Abue Lina. Juntos recorren pueblos y más pueblos porque necesitan llegar a Bogotá, donde esperan encontrar a Peralta, mejor conocido como Don Pera, porque es el único que los puede ayudar y proteger.

Eva sabe que Don Pera recibió cinco poderes, con los que ha puesto el mundo 'patas arriba'. La protagonista y sus amigos no la tendrán fácil, porque los poderes del mal - el diablo y la muerte - están empeñados en acabar con Don Pera y sus seguidores. Para ello, usarán los trucos más sucios, las trampas más malvadas y muchísimo más para lograr su cometido.

Lolo al Rescate

Canal Trece, 4 de julio, 9:00 a. m.
Repetición: 15 de agosto, 9:00 a. m.

Pese a vivir en su hábitat natural, un singular chigüiro prefiere relacionarse con los humanos más que con su propia especie. Un día, mientras juega con una niña, el chigüiro es capturado por un par de hombres que hacen parte de una red de tráfico de fauna silvestre. A pesar de ser liberado, el chigüiro emprende la misión de rescatar a otros animales en cautiverio. Después de muchas peripecias en las que terminan involucrándose otras personas de la comunidad, Lolo logra su objetivo y los animales capturados son puestos en libertad y los traficantes cosechan las consecuencias de sus actos.

Comida de Guerra

Canal Trece, 3 de julio, 7:00 p. m.

Comida de Guerra es una serie en la que se cuenta la historia de algunos de los más famosos alimentos que provienen de las guerras. Desde preparaciones tan colombianas como el Mote de queso y su nacimiento en la Guerra de los Mil Días, hasta las barras de proteína y frutas deshidratadas desarrolladas por las agencias espaciales durante la Guerra Fría, pasando por regiones, conflictos bélicos, culturas y preparaciones muy diversas.

Guillo, el Armadillo

Telecafé, 03 de julio, 10:00 a. m.

Esta producción animada de 1428 Media Inc. busca conquistar audiencias infantiles en la televisión pública. La historia inicia en una pequeña laguna de aguas tranquilas y coloridos paisajes: el hogar de Iván, un solitario caimán que, con reglas de disciplina, ha conseguido convertir en el templo que necesita para cumplir su objetivo de alcanzar la iluminación y así transformarse en un caimán espiritual.

Todo va muy bien para él, hasta que llega a la laguna Guillo, el armadillo, con sus ocurrencias, su gran energía y sus enormes ganas de jugar. Diariamente, Guillo tiene una nueva idea en su cabeza: llegar a la luna, conformar una orquesta o convertirse en un superhéroe, y hará lo que sea por conseguirlo. Esta historia exalta los valores de la amistad, paciencia y la tolerancia.

El precio del Petróleo

Telecafé, 06 de julio, 8:30 p. m.

'El Precio del Petróleo' narra en profundidad, a través de entrevistas a expertos en hidrocarburos, académicos, periodistas y trabajadores del sector, la historia de la industria petrolera en Colombia; analizado desde los enfoques histórico, social, económico, cultural, político y ambiental.

El epicentro de la trama es Barrancabermeja; lugar en el que se explotó por primera vez el preciado líquido y que refleja la realidad que en común viven los municipios productores al pagar un alto precio por la extracción, como lo es el deterioro ambiental y la lucha de grupos al margen de la ley por el territorio, entre otros impactos negativos. Al final, se dan a conocer las diferentes apuestas del Gobierno Nacional para mantener vigente la principal fuente de ingresos de la economía.

Así suena la tierra

Canal Trece, 5 de julio a las 8:30 p. m.

En cada episodio, el músico Fernando Cely (requinto en Los Rolling Ruanas), a través de su experiencia profesional, contrasta las diversas interpretaciones de la música tradicional y exalta el valor sonoro de los elementos del campo.

Así suena nuestra tierra presenta de martes a viernes a las 8:30 p.m. ejercicios musicales improvisados y espontáneos del altiplano cundiboyacense y el Tolima Grande, con instrumentación en guitarra acústica, tiple, requinto, chuchos, ciempiés, guacharacas, esterilla, zambumbias, flautas tradicionales, fotutos muiscas y voces, entre otros. Además de la música, la serie recorre la cultura de esos departamentos.

Experimenta

Canal TRO, 3 de julio, 5:00 p. m.

La serie relata las aventuras de grupos de niños y jóvenes en Colombia que en cada capítulo se proponen cumplir una misión científica: simular una caminata espacial en busca de agua, desarrollar robots que cumplan tareas específicas y rescatar una planta tradicional a través de la química, entre otros desafíos.

A través de la mirada de los propios niños, descubriremos las actividades y resultados del trabajo de una serie de clubes de ciencia repartidos por rincones diversos de Colombia, dando a conocer y poniendo en valor el trabajo de niñas, niños y jóvenes en edad escolar, en las áreas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente.

televisión pública, julio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram