Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinCultura y MinTIC anuncian los 56 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022

MinCultura y MinTIC anuncian los 56 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022

Nacional
Última actualización: 05 de julio de 2022
  • En la undécima edición de la convocatoria Crea Digital se entregarán recursos por valor de $5.702 millones a las 56 iniciativas seleccionadas, que están relacionadas con las industrias culturales, desarrollo de software y producción de contenidos digitales, que fueron seleccionadas.
  • Además, del estímulo económico, los ganadores de las siete categorías recibirán acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo del proyecto y asesoría para la circulación y/o comercialización del contenido producido.
  • Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, Crea Digital ha apoyado a 179 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido más de 15.681 millones de pesos.

Los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anuncian los 56 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022, que recibirán $5.702 millones para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y otros formatos digitales.

En su undécima edición, Crea Digital logró la cifra de 221 proyectos inscritos en su totalidad. Y es que la convocatoria más importante del sector creativo del país, que busca financiar proyectos que tengan relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos, contó con un aumento del 29% en el presupuesto respecto al año anterior, al subir de $4.048 millones en 2021, a $5.702 millones en 2022.

Las empresas, organizaciones, universidades, colectivos, resguardos o comunidades étnicas de todo el territorio nacional que estuvieran involucradas con estas industrias y cumplieron con los términos de la convocatoria pudieron inscribirse y participar hasta el pasado 18 de abril de 2022.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, afirmó: "En los cuatro años del Gobierno del presidente Iván Duque, Crea Digital ha apoyado a 179 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido más de 15.681 millones de pesos para la creación de sus contenidos culturales, educativos y de entretenimiento, muchos de los cuales han sido llevados a mercados internacionales. Cada año aumentamos los recursos entregados a través de este programa y en la versión 2022 llegamos a $5.702 millones, el mayor presupuesto entregado en la historia del programa, lo que demuestra nuestro compromiso con esta industria y el trabajo adelantado para lograr el crecimiento de este sector".

Por su parte, Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, aseguró: "Por tercer año consecutivo, Crea Digital abrió la categoría Pertenencia Étnica para apoyar proyectos de comunicación digital de creadores indígenas, afro, raizales, palenqueros y Rrom. De los 56 ganadores de este año, 10 proyectos fueron para esta categoría y de éstos, seis correspondieron a proyectos de organizaciones afro y cuatro, a comunidades indígenas. Creemos en el fortalecimiento digital en comunidades étnicas con amplio capital y activos culturales. Esta es sin duda una estrategia para poder cerrar brechas digitales y promover espacios culturales multiformatos para la creación propia de narrativas culturales y comunitarias ficcionadas o documentales".

Categorías

Cantidad mínimas de proyectos

Monto

Desarrollo de series digitales animadas.

9

$976.515.754

Desarrollo de juegos de video.

9

$728.340.480

Desarrollo de contenidos transmedia.

10

$352.609.280

Realización de series digitales animadas.

6

$1.385.927.885

Realización de juegos de video.

6

$968.107.598

Realización de contenidos transmedia.

6

$770.980.669

Pertenencia Étnica

10

$520.243.200

TOTAL

56

$5.702.724.866

Además del estímulo económico, los ganadores de las siete categorías recibirán acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo del proyecto y asesoría para la circulación y/o comercialización del contenido producido. Conozca los ganadores en https://bit.ly/3NHkSrC

MinCultura, MinTIC, 56 ganadores, convocatoria, Crea Digital 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram