Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ganadores de SmarTIC Incluyente y Redvolucionarias TIC, se destacaron en premiación del Festival Smartfilms

Ganadores de SmarTIC Incluyente y Redvolucionarias TIC, se destacaron en premiación del Festival Smartfilms

Nacional
Última actualización: 13 de septiembre de 2022
  • El cortometraje ‘La Cita’, en la categoría de SmarTIC Incluyente, e ‘Imágenes del ayer’, en la categoría Redvolucionarias TIC, fueron las producciones galardonadas en los géneros apoyados por MinTIC
  • Las producciones que incentivan la creación de contenidos hechos por mujeres y por parte de personas con discapacidad, recibieron $25 millones cada una.

Con éxito se llevó a cabo la premiación de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares más grande del mundo, en el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le apostó a la inclusión y a la equidad con sus categorías Redvolucionarias TIC y SmarTIC Incluyente, a través de las cuales la cartera apoya las producciones hechas por mujeres personas con discapacidad, respectivamente.

Los premios quedaron en manos de Laura Daniela Alfonso Hernández, con su cortometraje 'La cita', para la categoría de SmarTIC Incluyente, mientras que en la categoría Redvolucionarias TIC, la ganadora fue Silvia Rey Plata, con su cortometraje 'Imágenes del ayer'.

Así mismo, otras tres mujeres de la categoría Redvolucionarias TIC fueron galardonadas por sus producciones audiovisuales en otros géneros audiovisuales. De esta manera, el cortometraje 'Esther' se llevó el premio a la mejor campaña publicitaria, mientras que 'Woun ui Mujer wounaan', ganó como mejor documental'; por su parte, Alejandra Chamorro obtuvo una mención de honor como mejor actuación por su participación en '11 semanas'.

El evento de gala que se llevó a cabo en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, tuvo la participación de diferentes personalidades de la industria audiovisual, entre ellos la presentadora Adriana Eslava y los consagrados actores, Julio César Luna, Carmenza Gómez, Alejandra Borrero, María Adelaida Puerta y Lina Cáceres, quienes se desempeñaron como jurados de las categorías apoyadas por el Ministerio TIC.

Este año fueron más de 100 participantes en ambas categorías especiales. Para la categoría de SmarTIC Incluyente, fueron seleccionados 92 cortos, mientras que para Redvolucionarias TIC fueron 124 las producciones que participaron por ser el mejor en su clase.

Con el apoyo a las producciones audiovisuales, el Ministerio TIC contribuye para que las mujeres y las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades digitales, aprendan a contar historias con sus dispositivos y participen en escenarios que incentivan la creatividad y el talento, llevando un mensaje de superación.

Cada uno de los ganadores se llevó a casa el reconocimiento a su talento y además, 25 millones de pesos, premio entregado por el Ministerio TIC y SmartFilms.

SmarTIC, Ministerio TIC, regiones, Redvolucionarias TIC, Smartfilms, ganadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram