Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Seguiremos garantizando los recursos para el sector audiovisual: Ministra TIC

Seguiremos garantizando los recursos para el sector audiovisual: Ministra TIC

Nacional
Última actualización: 16 de septiembre de 2022
  • En la clausura del Bogotá Audiovisual Market (BAM) Regiones, Sandra Urrutia, explicó que, en la estrategia de Democratización de las TIC, está el fortalecimiento del sector audiovisual con enfoque diferencial.
  • Dijo que desde el Ministerio se trabajará para impulsar esta industria, que genera empleo, y por medio de la cual se posiciona al país como referente internacional en el arte, la cultura y el entretenimiento.
  • a Ministra expresó su apoyo al proceso construcción y formulación de la política pública de cinematografía y medios audiovisuales interactivos de Boyacá, liderada por la Gobernación del departamento.

Un espaldarazo a la industria audiovisual dio este viernes la Ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, en la clausura del Bogotá Audiovisual Market (BAM) Regiones, llevado a cabo en Tunja, que durante cuatro días reunió a destacados representantes de esta industria.

"En el Gobierno del cambio del presidente Gustavo Petro nos estamos enfocando en una economía productiva y sabemos que con el sector audiovisual generamos empleo, pero además posicionamos al país como referente internacional en el arte, la cultura y el entretenimiento. En nuestro Plan TIC vamos a seguir garantizando los recursos para el sector audiovisual", manifestó la ministra.

En su intervención, Sandra Urrutia explicó que, en la estrategia de Democratización de las TIC del Gobierno nacional, está el fortalecimiento del sector con enfoque diferencial dirigido a comunidades indígenas y afrodescendientes, mujeres, jóvenes y en general a aquellas comunidades que requieren de las iniciativas del MinTIC para potenciar e impulsar su talento.

"Estamos trazando una hoja de ruta para seguir trabajando de la mano de los canales públicos nacionales y regionales por la promoción, producción y distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma que destaquen los valores cívicos, el reconocimiento de las diversas identidades étnicas, culturales y religiosas, la equidad de género, la inclusión política y social, la integración nacional", dijo.

Precisamente, el BAM sirvió de plataforma para el lanzamiento de la construcción y formulación de la política pública de cinematografía, medios audiovisuales interactivos de Boyacá, liderada por la Gobernación del departamento.

La estrategia contempla la Ruta del Ecosistema Cinematográfico y Audiovisual (RUECA), un recorrido por los 103 municipios de Boyacá donde se realizarán mesas con el sector audiovisual para crear y desarrollar la política pública departamental.

"Creemos en el capital de las regiones y estamos felices de lo que la industria boyacense logrará con esta política: una comisión fílmica del departamento y un espacio para poder conservar el patrimonio de Boyacá. Este es un impulso para consolidar el gran talento que hay en esta zona del país", añadió la titular de la Cartera TIC.

Con una inversión de 440 millones de pesos para el BAM Regiones, el Ministerio TIC contribuye al crecimiento del sector audiovisual colombiano, permitiéndole responder a las dinámicas mundiales del sector creativo. A esto se suman las convocatorias e iniciativas que promueven la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma de interés público.

Durante los cuatro días de actividades, los 236 asistentes al BAM Tunja disfrutaron de forma gratuita talleres de pitch (capacitación sobre la exposición de proyectos y/o contenidos producidos), formación en preproducción, masterclass, mesas redondas y talleres con expertos de la industria sobre temas de actualidad del sector audiovisual pensados desde las necesidades y búsquedas de los productores y realizadores locales.

Con BAM Regiones, en 2022 se han realizado 10 mesas redondas en las que participaron expertos nacionales e internacionales, 11 Masterclass, 6 espacios de Networking,12 talleres, 6 sesiones de relacionamiento entre productores.

La jornada en Tunja, que se llevó a cabo del 12 al 16 de septiembre, fue la segunda parada del recorrido que también pasó por Armenia y que próximamente se realizará en las ciudades de Villavicencio y Riohacha. A lo largo de 13 años, el evento se ha posicionado como el mercado audiovisual más importante de Colombia

Ministerio TIC, bam, bam tunja, sandra urrutia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram