Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC y la ANDI se reúnen para avanzar en la construcción de Colombia como país digital

Ministra TIC y la ANDI se reúnen para avanzar en la construcción de Colombia como país digital

Nacional
Última actualización: 30 de septiembre de 2022
  • Sandra Milena Urrutia, ministra TIC, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en la cual se compartieron propuestas para mejorar la calidad de vida de los colombianos desde las TIC.
  • Los líderes de la ANDI que fueron partícipes de esta reunión manifestaron su interés en trabajar en aspectos como conectividad, gobierno digital, economía digital, talento en el sector y negocios e innovación.

Sandra Milena Urrutia, ministra de las TIC, se reunió con Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), y Santiago Pinzón Galán, vicepresidente de Transformación Digital y director ejecutivo de la Cámara de Industria Digital y Servicios de la ANDI, con el ánimo de escuchar las propuestas y acciones que tiene por plantear esta organización para trabajar conjuntamente en miras de impulsar la transformación digital y la innovación, aumentar la productividad, cerrar brechas sociales y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Durante este espacio, los representantes de la ANDI manifestaron su interés y ofrecieron su apoyo en la construcción de Colombia como un país digital, razón por la cual destacaron su disposición a trabajar en cinco ejes: conectividad, gobierno digital, economía digital, talento en el sector y negocios e innovación.

Así mismo, Mac Master y Pinzón presentaron cómo, a través de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración y de la ANDI del Futuro, se ha venido desarrollando un ecosistema digital y de emprendimiento que ha logrado generar bienestar social en distintos sectores económicos y en diversos territorios del país.

A su turno, Urrutia agradeció por el espacio y le dio a conocer a los empresarios los seis ejes sobre los que se trabajará durante el cuatrienio para cimentar el camino hacia la democratización de las TIC: conectividad, sociedad del conocimiento, seguridad, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenidos audiovisuales.

Al cierre del encuentro, los líderes gremiales reiteraron su compromiso de trabajar en espacios futuros, como algunos de los Diálogos Regionales Vinculantes, con ideas concretas, útiles y sostenibles para cerrar la brecha social, tener impacto verdadero y construir un mejor país.

Ministra TIC y la ANDI se reúnen para avanzar en la construcción de Colombia como país digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram