Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con 64 nominaciones, producciones colombianas son protagonistas en los Premios TAL

Con 64 nominaciones, producciones colombianas son protagonistas en los Premios TAL

Nacional
Última actualización: 19 de octubre de 2022
  • La red de televisoras públicas y culturales de América (RedTAL) dio a conocer a los nominados que serán premiados en su gala anual, con la que se hace un reconocimiento a la construcción de una televisión cultural y educativa de calidad del continente.
  • En esta décima edición, los Premios TAL otorgaran estatuillas en 26 categorías y premios especiales: Relevancia Social: TV Comunitaria; y Democracia: TV Parlamentaria
  • En 2022, cuatro producciones ganadoras de las convocatorias audiovisuales del MinTIC fueron nominadas. Los canales regionales nominados son: Señal Colombia, Teleantioquia, Canal Trece, Telecaribe, Canal Capital, RTVC Play, Teleislas, Telepacífico y Canal TRO

En una transmisión realizada por el canal regional Teleantioquia desde la ciudad de Medellín, los Premios TAL anunciaron a los nominados a mejores contenidos audiovisuales. Estos galardones reconocen el trabajo de la televisión pública y cultural de América Latina. Para esta edición Colombia es protagonista con 64 nominaciones obtenidas en 25 categorías.

En 2022, los Premios TAL recibieron 579 postulaciones de 67 canales para un total de 205 producciones seleccionadas por jurados de diferentes países.

Las nominaciones recibidas por el país se suman a reconocimientos recibidos en festivales como Series Manía y el Prix Jeunesse 2022, que se realiza en Alemania cada dos años; y en certámenes tan importantes como los Emmy Awards en el que la serie Dapinty: una aventura musicolor, contenido financiado con recursos del MinTIC, compite por primera vez por una estatuilla junto a grandes productoras de reconocimiento mundial.

Las producciones de Abre Cámara del MinTIC nominadas son: Secretos de hombres, Natalia crimen y castigo, Luminaria y Vuelos de mariposas tras rejas de color rosa.

La gala de premiación se llevará a cabo próximamente de manera virtual en una transmisión a la que se unirán los 14 países miembros de la Red TAL.

Consulte aquí el listado de nominaciones de la televisión pública colombiana

Con 64 nominaciones, producciones colombianas son protagonistas en los Premios TAL

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram