Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC certificó a 982 directos, gerentes y equipos técnicos de empresas colombianas en ciberseguridad

Ministerio TIC certificó a 982 directos, gerentes y equipos técnicos de empresas colombianas en ciberseguridad

Nacional
Última actualización: 19 de octubre de 2022
  • El programa que financió el 100% del valor de la formación y que tuvo una intensidad de 120 horas, reforzó las capacidades de 557 personas del nivel técnico y 425 del nivel directivo.
  • De esta manera MinTIC aporta personal capacitado para la protección de la información, que en la actualidad es considerado el activo más importante de las empresas.

En un nuevo avance hacia la transformación digital del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), certificó a 982 directivos, gerentes y equipos técnico de empresas de todo el país, que hicieron parte de los diplomados en ciberseguridad de la convocatoria Habilidades Digitales.

El programa que financió el 100% del valor de la formación y que tuvo una intensidad de 120 horas, reforzó las capacidades de 557 personas del nivel técnico que hicieron parte del diplomado en Ciberseguridad y de 425 del nivel directivo que participaron del diplomado Gestión en Ciberseguridad, quienes contarán con mejores herramientas para hacerle frente a las amenazas delictivas en el ámbito digital.

Ejecutado por la Pontificia Universidad Javeriana, a la convocatoria se presentaron 272 empresas; de las cuales 184 cumplieron con los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en los términos de referencia, permitiendo completar una base de datos de 1.213 personas seleccionadas para recibir la formación.

Durante los diplomados, los directos, gerentes como sus equipos de trabajo, recibieron capacitación en criptografía y en tecnologías

emergentes, que les permitirán desarrollar capacidades técnicas para asumir los retos de la cuarta revolución industrial.

"La privacidad de los datos y la seguridad en la información, debe ser una prioridad urgente de todos los ciudadanos. Por eso desde la educación, preparamos a la sociedad para hacerle frente a las grandes amenazas que conviven con los poderosos avances digitales", aseguro el Rector Encargado de la Pontificia Universidad Javeriana, ingeniero Luis David Prieto Martínez, en el marco de la clausura de los Diplomados en Ciberseguridad, realizados en alianza con MinTIC.

Según un estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia, para el 2020, el 72% de las empresas no contaba con una política de protección para el acceso remoto a la información personal. Además, identificó que el 67% no contaba con un sistema de gestión de la seguridad o programa integral de protección de datos.

Cifras oficiales revelan que entre marzo y diciembre de 2020, hubo un incremento del 101% de las denuncias por ciberataques en el país ante la Fiscalía General de la Nación.

Ministerio TIC certificó a 982 directos, gerentes y equipos técnicos de empresas colombianas en ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram