Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abiertas inscripciones para participar en el Diálogo Regional Vinculante que se realizará en Medellín

Abiertas inscripciones para participar en el Diálogo Regional Vinculante que se realizará en Medellín

AntioquíaMedellín
Última actualización: 24 de octubre de 2022
  • El centro de ferias y exposiciones Plaza Mayor será la sede de este encuentro que iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. del próximo jueves 27 de octubre.
  • Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Feh54v

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) informan que desde ya están abiertas las inscripciones para participar de manera presencial en el Diálogo Regional Vinculante que se realizará el jueves 27 de octubre en el centro de ferias y exposiciones Plaza Mayor de Medellín.

La ministra TIC, Sandra Urrutia, señaló que "este es un espacio de escucha activa, que busca identificar entre todos los actores del territorio nacional necesidades propias de la región, con el fin de construir oportunidades enfocadas a la igualdad y equidad de los colombianos. En esta ocasión Antioquía tiene la palabra y queremos invitar a toda su población a participar en este escenario donde la prioridad es escuchar y entender para poder actuar."

Para su desarrollo están dispuestas mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social - regional entre otros ejes de la conversación.

"El Gobierno nacional llega a los diálogos a escuchar a los ciudadanos y a pensarnos una nueva forma de planear el futuro. Es con las comunidades con las que construimos las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Hemos recogido en cada una de las subregiones los diagnósticos, estudios que se han hecho y las propuestas de la comunidad", dijo el director del DNP, Jorge Iván González.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

Para ampliar la información puede consultar el siguiente enlace:

https://www.dnp.gov.co/Paginas/Dialogo-Regional-Vinculante-Medellin.aspx

Diálogo Regional Vinculante, Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram