Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que actualiza el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que actualiza el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial

Nacional
Última actualización: 11 de noviembre de 2022
  • El MRAE es un instrumento que dispone el Ministerio TIC para que las entidades públicas avancen en su transformación digital e implementen la Arquitectura Empresarial, uno de los cuatro habilitadores de la Política de Gobierno Digital.
  • La Arquitectura Empresarial les permite a las entidades públicas hacer un diagnóstico de su estado actual y definir una hoja de ruta para ser cada vez más digitales.
  • El plazo para remitir comentarios sobre la tercera versión del MRAE será hasta el próximo 25 de noviembre a las 23:59, a través del correo: gobiernodigital@mintic.gov.co.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), publica para comentarios el proyecto de resolución "por el cual se adopta la versión 3 del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial del Estado Colombiano como el instrumento para implementar el habilitador de arquitectura de la Política de Gobierno Digital y se dictan otras disposiciones".

La arquitectura empresarial tiene como objetivo analizar integralmente las entidades desde diferentes perspectivas o dimensiones, con el propósito de obtener, evaluar y diagnosticar tanto su estado actual como el deseado, para plantear un mapa de ruta de transformación digital. Cabe resaltar que se trata de uno de los cuatro habilitadores de la Política de Gobierno Digital, establecida con el Decreto 767 de 2022.

En esta versión del Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial (MRAE) se dispone la información de una manera más sencilla y se reduce el lenguaje técnico, con el propósito de facilitar su adopción.

Así mismo, se incorpora una nueva herramienta de autodiagnóstico y se definen plazos diferenciales para la implementación de los lineamientos relacionados, según el contexto de operación de las entidades. Además, los tres modelos que componen el MRAE cuentan con guías completas, las cuales contienen casos prácticos que harán más sencillo su entendimiento y desarrollo.

Con el propósito de seguir con la disposición de herramientas para la consolidación de un Estado más digital, se publica para comentarios la tercera versión del MRAE hasta el próximo 25 de noviembre a las 23:59. Las observaciones pueden ser remitidas al correo electrónico: gobiernodigital@mintic.gov.co.

Proyecto Resolución MRAEProyecto Resolución MRAE Anexo 1: documento maestro MRAEAnexo 1: documento maestro MRAE Anexo 2: Plazos de implementaciónAnexo 2: Plazos de implementación Memoria JustificativaMemoria Justificativa Informe global de comentariosInforme global de comentarios

MinTIC, publicación, comentarios, proyecto, resolución, Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram