Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Convocatorias

¡Inscríbete! y aprende con el taller de Manejo y gestión del tiempo de Por TIC Mujer 2022

¡Inscríbete! y aprende con el taller de Manejo y gestión del tiempo de Por TIC Mujer 2022

Nacional
Última actualización: 11 de noviembre de 2022
  • Por TIC Mujer es una iniciativa del Ministerio TIC que busca incentivar la activa participación de mujeres y niñas, desde los 13 años, en el entorno digital, por medio de los cursos: Mujeres líderes de la transformación digital y Mujeres creadoras de contenido digital.
  • El taller se realizará el 17 de noviembre a las 11:00 a.m. Las interesadas pueden inscribirse en www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer.
  • Este año se estima alcanzar cerca de 15.000 beneficiarias, contribuyendo a reducir la brecha digital entre hombres y mujeres, especialmente, la brecha digital intergénero.

Si eres colombiana mayor de 13 años no puedes pasar por alto la oportunidad de participar en el taller de Manejo y gestión del tiempo, del programa Por TIC Mujer, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se realizará el 17 de noviembre a las 11:00 a.m.

El evento virtual que girará en torno a las TIC como herramienta de cambio, reunirá a diferentes grupos poblacionales, entre jóvenes, mujeres con discapacidad, raizales, palenqueras, indígenas, comunidad LGBTIQ+, estudiantes, profesionales y campesinas.

La iniciativa hace parte de la estrategia de formación del MinTIC para promover el uso y apropiación de Internet, a través de cursos gratuitos, certificados y accesibles, que tiene como objetivo la correcta gestión del tiempo en la vida personal y profesional.

En el taller las beneficiarias recibirán consejos para gestionar mejor el tiempo en los entornos digitales y en cómo evitar los riesgos en Internet, entre ellos: ciberdependencia, procrastinación, multitasking y scrolling, temas que serán abordados por la experta Ángela Losada, quien tiene una amplia experiencia en desarrollo humano y liderazgo, enfocado en la perspectiva de género mediante el uso de las TIC.
Losada es líder de UPLIFT, y coordinadora del programa manejo del estrés y desarrollo de habilidades socioemocionales como formadora en diferentes escenarios educativos, impactando a más de 20.000 personas.

Este espacio se suma a los talleres sobre comunicación asertiva y conformación de redes y comunidades digitales de mujeres, realizados previamente.

Desde el Ministerio TIC, trabajamos en la proyección de estos espacios de conocimiento para que más mujeres se empoderen en sus proyectos, iniciativas y emprendimientos a través de Internet.

taller, Manejo, gestión, tiempo, Por TIC Mujer, 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram