Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Más de 8.000 personas iniciaron formación en Fundamentos en Analítica de Datos del Ministerio TIC

Más de 8.000 personas iniciaron formación en Fundamentos en Analítica de Datos del Ministerio TIC

Nacional
Última actualización: 12 de noviembre de 2022
  • Este proceso de formación será llevado a cabo por parte de Correlation One que cuenta con docentes de las mejores universidades a nivel nacional y mundial.
  • Con esta iniciativa el Ministerio TIC, ofrece a los colombianos la oportunidad de adquirir habilidades en fundamento de análisis de datos para disminuir el déficit de personal especializado en habilidades digitales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio inicio a la formación de los 8.071 colombianos y colombianas admitidos en la formación de Fundamentos en Analítica de Datos.

Con esta iniciativa el Ministerio TIC ofrece a los colombianos y colombianas la oportunidad de adquirir habilidades en fundamento de análisis de datos para disminuir el déficit de personal especializado en habilidades digitales.

Este proceso de formación será llevado a cabo por parte de Correlation One que cuenta con docentes de las mejores universidades a nivel nacional y mundial.

El curso se desarrollará en seis semanas en horario diurno: martes, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; así como nocturno, jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., a través de encuentros sincrónicos, donde los estudiantes pueden interactuar con los docentes.

El modelo de formación utilizado será de 40% teórico y 60% práctico. La parte práctica se desarrollará sobre proyectos que serán propuestos por los estudiantes, los cuales serán resueltos durante todo el proceso de formación.

Entre las temáticas que se abordarán durante el curso se desatacan las siguientes:

  • Conceptos básicos de los datos.
  • Datos cuantitativos y cualitativos.
  • Toma de decisiones basado en datos.
  • Interpretación de datos, gráficos y tablas.
  • Herramientas como Excel - Hoja de cálculo de Google.
  • Extracción de datos.
  • Exploración, Transformación y análisis de datos de datos.
  • Visualización de datos.
  • SQL - Motor de Base de Datos.

De los 8.071 seleccionados 4.116 son de género femenino, 3.936 masculino y 19 de otro género. Entre otras cifras se resalta mayor participación de personas de estrato 2, con 3.153; de estrato 1, con 1.640 admitidos; y de estrato, 3 con 2.340. Por edades, entre los 19 y 25, son 2.373 estudiantes; y entre los 26 y 35 años, 3.264.

formación, Fundamentos, Analítica, Datos, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram