Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Estrategias de Promoción y Prevención, tema central de nueva jornada de capacitación del MinTIC

Estrategias de Promoción y Prevención, tema central de nueva jornada de capacitación del MinTIC

Nacional
Última actualización: 18 de noviembre de 2022

Con el propósito de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento en el sector TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adelantó una nueva jornada de capacitación dirigida a todos los actores del sector, enfocada en las estrategias de promoción y prevención que se adelantan desde la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control (DVIC) de la entidad.

En el espacio de aprendizaje que fue transmitido a través de las redes sociales del Ministerio, los asistentes, entre operadores postales y de televisión, concesionarios de radio y proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, conocieron las competencias de la DVIC y sus dos subdirecciones: la Subdirección de Vigilancia e Inspección y la Subdirección de Investigaciones Administrativas.

Según se explicó, de acuerdo al artículo 21 del Decreto 1064 de 2020, entre las funciones principales de esta importante área del Viceministerio de Conectividad del MinTIC, está la verificación del cumplimiento de las obligaciones por parte de todos los operadores que prestan servicios TIC en el país; y adelantar los procesos administrativos sancionatorios que correspondan en caso de incumplimientos.

Asimismo, se socializaron las actividades desarrolladas por el Grupo Interno de Trabajo de Promoción y Prevención (PYP) del MinTIC, entre estas, divulgar el alcance de las obligaciones a cargo de los prestadores así como las estrategias de PYP; acompañar la implementación de medidas para el cumplimiento de obligaciones; elaborar mecanismos y actos que optimicen la comprensión de las obligaciones para generar una cultura de cumplimiento; y diseñar, implementar y articular estrategias de promoción y autocontrol.

Sobre el cumplimiento por parte de los operadores del sector, se resaltó la importancia de consultar la matriz de obligaciones, diseñada con el propósito de contribuir a la promoción de una cultura de cumplimiento y autocontrol en la prestación de los servicios TIC. Para ello, y como plataforma complementaria a esta capacitación, los actores del sector pueden ingresar a la página web del Ministerio www.mintic.gov.co, sección 'Promoción y Prevención'. Allí podrán consultar las matrices y los calendarios de obligaciones.

Del mismo modo, los interesados en acceder a la memoria de la jornada podrán ingresar al siguiente video:

El Gobierno del cambio, a través del Ministerio TIC, seguirá realizando acciones y tomando decisiones importantes para impactar de manera positiva a los actores del sector, con el fin de construir un país más informado, conectado y equitativo.

Estrategias, Promoción y Prevención, capacitación, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram