Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Prográmese para la versión No. XII del Congreso Internacional del Espectro

Prográmese para la versión No. XII del Congreso Internacional del Espectro

Nacional
Última actualización: 22 de noviembre de 2022
  • El encuentro se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre en el Hotel Hilton de la Calle 72 con Carrera 7 en Bogotá desde las 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • En una alianza estratégica entre la ANE, CCIT y DPL Group el Congreso Internacional de Espectro ‘Conectividad para el Bienestar Social’, se celebrará en simultánea con el ‘Colombia 5G’.
  • La rueda de prensa se desarrollará a partir de las 8:00 a. m. y contará con la participación de Sandra Milena Urrutia Pérez, Ministra TIC; Miguel Felipe Anzola, Director General de la ANE; Alberto Yohai, Presidente de la CCIT y Jorge Negrete - Presidente de DPL Group Mex.

Para seguir avanzando en la consolidación de políticas que permitan mejorar la conectividad en el país, El MinTIC a través de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Cámara Colombiana de informática y Telecomunicaciones (CCIT) prepara la versión No. XII del Congreso Internacional del Espectro 'Conectividad para el Bienestar Social'.

Después de once exitosas experiencias que han reunido cerca de cuatro mil quinientos participantes nacionales e internacionales, esta versión (2022) del Congreso estará enfocada en las oportunidades que ofrece a la sociedad la conectividad en zonas rurales y apartadas, y sobre los recientes procesos de asignación de espectro en Brasil y Estados Unidos.

Entre otras temáticas importantes, durante el evento se abordarán:

  • Las experiencias de Ofcom en cuanto a la regulación del espectro.
  • Así mismo, se contará con la participación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo rector en la materia TIC a nivel mundial y entidad que entregará su visión sobre las comunicaciones en zonas rurales y el cierre de la Brecha Digital.
  • Diálogo de experiencias internacionales de 5G en América Latina
  • Perspectivas de la economía digital de Colombia
  • Brecha digital y cobertura rural
  • Diálogo de nuevas políticas y regulación para la transformación digital de Colombia
  • Retos y oportunidades de la conectividad rural
  • Redes comunitarias

La agenda completa se puede consultar en:https://congresointernacionaldeespectro.ane.gov.co/SitePages/agenda.aspx

La asistencia al Congreso no tiene ningún costo y está abierto a la comunidad en general. Los interesados en asistir de manera presencial (aforo limitado) pueden inscribirse ingresando a: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=0PlyiWLlvEGf9UsJ17sGiPLcXfMthYJEgCHcR5_XzzlUOFJOSE1UTzFPRk9CRlVHNVJRVUlVQkw0WS4u

Las personas que deseen seguir el evento virtualmente pueden conectarse en la página web del Congresoo a través de nuestras redes sociales Facebook y YouTube.

versión, No. XII del Congreso Internacional del Espectro digitales, Puerto Boyacá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram