Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC se une a la lucha contra la violencia de género

MinTIC se une a la lucha contra la violencia de género

Nacional
Última actualización: 25 de noviembre de 2022
  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la entidad se une con el #YoCambioxTIC como un llamado a la fuerza y la inclusión.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se une a la campaña #YoCambioxTIC, una estrategia para luchar en contra de la violencia de género, especialmente aquella que se presenta en los entornos digitales.

#YoCambioxTIC es un llamado a la fuerza y la inclusión en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que se busca sensibilizar al público masculino para que comprenda que la equidad de género no es un asunto solo de las mujeres sino que es transversal a la sociedad en general.

"Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en nuestra misionalidad apoyamos y promovemos el programa Por TIC Mujer, iniciativa con la que todas las mujeres logran aprender del mundo del Internet y las tecnologías mediante cursos gratuitos, certificados y accesibles. Invito a las mujeres a que conozcan está herramienta y construyamos un país con conciencia digital y libre de violencia virtual", manifestó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia.

Así, MinTIC se une a la campaña 'Yo cambio por TIC' con contenidos que dan voz a los hombres y los alientan a cuestionarse sobre cómo contribuir a combatir la violencia de género. En esta oportunidad, los invitamos a explorar y comprender otras formas de vivir su masculinidad, su rol en el hogar, en la calle, en el trabajo, y su relación en estos espacios con la mujer.

La violencia de género digital vulnera los derechos de las mujeres cuando las TIC son usadas para violentar, amenazar, irrespetar y suplantar la identidad; así como difundir información falsa para socavar el buen nombre. No obstante, uno de los objetivos del programa del MinTIC, Por TIC Mujer, es formar en la prevención de las violencias de género y de los riesgos en la red para hacer de Internet un lugar seguro para todas, buscando que las colombianas desarrollen habilidades digitales para el uso con sentido de la red que les permita el desarrollo personal y de las comunidades.

Hoy y siempre decimos NO a la violencia contra la mujer 'Yo cambio por TIC'.

MinTIC, lucha, violencia, género

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram