Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC instala la 40 reunión del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

Ministra TIC instala la 40 reunión del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

Nacional
Última actualización: 30 de noviembre de 2022
  • Representantes de los 13 países miembros de esta instancia se reúnen en Bogotá.

La ministra TIC Sandra Milena Urrutia instaló este miércoles en Bogotá la sesión inaugural de la 40 reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, organismo especializado de la OEA en temas TI. Colombia ejerce como país anfitrión de esta célula multilateral tras recibir la presidencia para el periodo 2022-2026.

"Teniendo en cuenta la Declaración de Washington, realizada en la última Asamblea de la CITEL, tenemos grandes desafíos por delante, y creemos firmemente que entre todos podremos alcanzarlos y así fortalecer las políticas públicas en materia de conectividad y transformación digital", aseguró la Ministra.

El evento de instalación contó con la asistencia de representantes de países miembros de la OEA y expertos internacionales del sector TIC. La agenda se extenderá hasta este viernes 2 de diciembre y en ella participarán delegados de los 13 países miembros del Comité Directivo de CITEL: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

Una de las prioridades del Ministerio en la CITEL es mostrar a Colombia como destino clave para las TIC con miras a atraer mayores inversiones en sectores estratégicos que contribuyan a mejorar la conectividad, la transformación digital y fortalecer el talento TIC.

Así mismo, el país buscará promover el desarrollo y la expansión de infraestructuras y servicios de Telecomunicaciones/TIC modernos, seguros y sostenibles, especialmente en zonas apartadas y rurales, y fomentar programas para potenciar habilidades digitales en la población.

*Declaración de Washington: máximo documento oficial expedido por la CITEL.

Ministra TIC, 40 reunión, Comité, Directivo Comisión Interamericana, Telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram